Encuentra tu ruta: Never Stop Hiking

Encuentra tu ruta: Never Stop Hiking

Encuentra tu ruta: Never Stop Hiking

Son admirables las hazañas físicas que realizan ultramaratonistas como Rob Krar, dos veces ganador de Leadville 100, o Kaytlyn Gerbin, quien obtuvo el primer lugar en su carrera debut de 160 kilómetros.

Más allá de sus triunfos, hay mucho que aprender de estos miembros del equipo de atletas de The North Face: la mentalidad con la que se enfrentan a ese tipo de distancias puede cambiar la forma de ver la vida.

Su ejemplo es algo que definitivamente nos puede servir a todos, especialmente si reflexionamos acerca de cómo la inmediatez de la vida cotidiana reduce los espacios de paz; continuamente se debe estar pensando en lo que sigue: un nuevo pendiente, las noticias más recientes o alcanzar el próximo resultado.

Encuentra tu ruta: Never Stop Hiking
Foto: Cortesía

Vamos a contrarreloj, tratando de romper nuestra propia “marca” con el único fin de tener más tiempo para continuar con la siguiente tarea.

Pero si un ultramaratonista únicamente se enfocara en correr más de cien kilómetros, romper récords y alcanzar la meta, probablemente desperdiciaría energía y no completaría la competencia.

Atletas como Rob Krar y Kaytlyn Gerbin aprenden a vivir cada kilómetro y a apreciar los increíbles exteriores que recorren, pues se trata de un proceso que hasta el último segundo es importante. 

Encuentra tu ruta: Never Stop Hiking
Foto: Cortesía

Esa es la mentalidad de quienes encuentran en la aventura una pasión, disfrutan de cada momento y descubren en nuevos lugares una motivación, en lugar de estar obsesionados por los objetivos.

Por todo esto, hay que salir a comenzar a apreciar los tesoros naturales que nos rodean y encontrar una ruta propia. 

En México, prácticamente en todas las grandes ciudades hay un tesoro natural cercano por explorar. Por esta razón, The North Face busca que todos sean partícipes de esta actividad con Never Stop Hiking, campaña que incluye Encuentra tu ruta, una guía de destinos de hike, como el Pico del Águila, el Desierto de los Leones, la Malinche, el Nevado de Toluca, el Pico de Orizaba y el Parque Chipinque, donde se puede encontrar información importante sobre el lugar, como la flora, fauna, equipo recomendado y clima, para preparar la próxima salida. 

Igualmente, cada una de las tiendas de la marca es una “embajada” para la ruta que se encuentre más cercana; así, las personas que escaneen el código QR presente en las vitrinas pueden tener todos los detalles sobre su nueva aventura. 

Encuentra tu ruta: Never Stop Hiking
Foto: CoRTESÍA

Innovaciones disfrutar el exterior

En estas rutas, los avances tecnológicos presentes en los artículos para hiking ayudan a enfrentarse a cualquier escenario.

Por ejemplo, FUTURELIGHT™ de The North Face es un tejido impermeable, suave al tacto, durable y ligero que ayuda a regular la temperatura corporal, una tecnología sustentable presente en chamarras, pantalones y botas; mientras que el tejido WindWall® de las chamarras Resolve reduce los efectos del frío provocado por el viento, además de que mantiene la comodidad y flexibilidad sin importar el esfuerzo físico. 

Asimismo, las botas altas con VECTIV™ presentan lo último en la tecnología en senderismo, pues cuentan con una suela de goma optimizada para cualquier terreno, membrana FUTURELIGHT™ impermeable y entresuela para ayudar a la estabilidad en todo terreno. Siempre es bueno recordar que al estrenar calzado es importante acostumbrar a los pies con caminatas cortas antes de una expedición larga.  

Encuentra tu ruta: Never Stop Hiking
Foto: Cortesía

Sin dejar una huella

Never Stop Hiking también busca crear conciencia sobre la importancia de conservar la belleza de los espacios naturales. Por lo que es importante recordar que en cada recorrido no se debe dejar rastro, un concepto conocido por escaladores y deportistas outdoor como “Leave No Trace” y que se puede resumir en siete sencillos principios, entre los que están: 

  • Descarte apropiado de desechos.
  • Reducir el impacto de las fogatas.
  • Respetar la vida salvaje.
  • No llevarse lo que se encuentra. 

Es tiempo de encontrar tu ruta y vivir de una forma diferente los exteriores naturales que te rodean. Conoce más sobre la colección Hike en thenorthface.com.mx

OTROS TEMAS DE INTERÉS