mezcal Bendito Amparo

El maridaje perfecto para el Mezcal Bendito Amparo

Aunque disfrutarlo solo es un placer, el mezcal también puede ser acompañado de recetas tradicionales y aquí te damos algunas de ellas.

Mezcal Bendito Amparo se inspira en la comida tradicional mexicana para regalarnos una forma de maridar el mezcal y a continuación te damos un menú en el que te puedes inspirar para hacerlo.

La ciudad de Oaxaca ha dado origen a un sin fin de tradiciones que llenan a su gente de alegría, dan color a su colonial arquitectura  y expresan su sentir a través de la música.

Todas estas juntas se pueden vivir en las calendas oaxaqueñas, una fiesta llena de tradición que invita a familiares y amigos a reunirse para celebrar entre flores, marmotas, tambores y risas.

ENTÉRATE: Lo que no sabías del mezcal y tu salud

mezcal Bendito Amparo 2
mezcal Bendito Amparo 2

¿CÓMO MARIDAR MEZCAL BENDITO AMPARO?

Mezcal Bendito Amparo al ser una bebida pensada para compartir momentos con nuestros seres queridos y disfrutar de las distintas formas de belleza que tiene la vida, donde los sabores y tradiciones mexicanas se fusionaron para dar vida a tres tiempo, demostrando el balance de Bendito Amparo resaltaba los sabores de los maíces criollos e ingredientes locales de los tamales.

RELACIONADO: «Libros de arte que debes de leer»

MARIDAJE CON TAMAL DE FRIJOL

Tamal de frijol y hoja santa. Maridaje: “La Bendición”  (Mezcal Bendito Amparo, Sal de gusano, piña tatemada y naranja)

MARIDAJE CON TAMAL DE POLLO

Tamal de pollo con miltomate. Maridaje: “El Chapulín” (Mezcal Bendito Amparo, Jugo de limón, Salsa Tabasco, Jugo de tomate verde, Sal de apio; Decorado con banderilla de chapulines)

mezcal Bendito Amparo
mezcal Bendito Amparo

MARIDAJE DE TAMAL DE CACAO

Tamal de cacao. Maridaje: “Terruño” (Mezcal Bendito Amparo macerado con hongos Shitake, Miel de agave, Té tibio Pu’er Antic by Quinto)

Cada platillo pudo resaltar una de las cualidades únicas de Bendito Amparo, su balance, haciendo que cada trago sea amigable para todos encontrando el equilibrio perfecto; ya que al ser un mezcal joven, 100% agave espadín, con una pureza cristalina a la vista y un aroma sutil a madera, vainilla y frutos tropicales como mango y piña, además de ligero aroma a rosas blancas al final lo hace perfecto para degustar como trago corto en un vaso mezcalero de barro negro, o para mezclarlo en cócteles.

Bendito Amparo ya está disponible en puntos de venta a nivel nacional como Palacio de Hierro, Bodegas Alianza, entre otros gracias a la distribución de la empresa mexicana La Madrileña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS