gel reductor de grasa funciona quema grasa

¿El gel reductor de grasa funciona? Lo probamos y esto pasó

Existen muchas opciones para perder peso y por eso decidimos resolver la duda ¿el gel reductor de grasa funciona?

Ante la duda que surge sobre ¿el gel reductor de grasa funciona? decidimos probar uno de los más populares del mercado y esto fue que sucedió.

Estos geles reductivos han estado en el mercado por, al menos 3o años, lo que desatado una serie de preguntas ante este hecho, especialmente sobre su efectividad y aunque en este artículo encontrarás una opinión personal, la mejor opinión es la tuya.

Relacionado: «¿Qué es la masculinización facial y deberías de hacértela?»

¿QUÉ CONTIENE EL GEL REDUCTOR?

Primero lo primero, debes de saber que contiene un gel reductor, ya que esto es lo que hará el efecto de perder medidas y proporcionará firmeza.

Aunque dependerá de la marca que decidas comprar, la mayoría contienen los siguientes ingredientes quema grasa:

  • Cafeína,
  • L-carnitina
  • Extracto de alcachofa
  • Algas
  • Cristales de mentol
  • Vitaminas C y E para reafirmar la piel

Estos ayudan a que tu organismo comience a quemar grasa desde fuera y hacia adentro, o al menos esto es lo que prometen muchas marcas. En un análisis rápido estos ingredientes proporcionan firmeza y no tanto una suma de grasa.

Relacionado: «¿Qué es la vacumterapia? y ¿cómo funciona?»

mejores ejercicios para pecho entrenamiento
Foto: Unsplash

¿EL GEL REDUCTOR DE GRASA FUNCIONA?

*SPOILER ALERT* Esta es una opinión personal. Caí en las ofertas del súper de mitad de año y encontré un producto que muchas personas toman por cierto, así que probé una crema reductora y esto fue lo que pasó.

¿Realmente el gel reducto de grasa funciona?,  ¿deberías probarlas para poder tener mejores soltados en el gimnasio? Para responder estas y otras preguntas que rondan nuestras cabezas probé un gel reductor por un mes de forma religiosa y esto fue lo que descubrí.

LA PROMESA DEL GEL REDUCTOR…

La promesa, como ya mencionamos, es básicamente que con usarlas de manera diaria, alimentarte bien (spoiler hay que comer sano) y ejercitarte regularmente (¿ves por dónde va?) podrás reducir medidas gracias al gel que aplicarás en las zonas a bajar.

Si ponemos en perspectiva la promesa, es probable que bajes de peso por el hecho de cambiar tus hábitos.

Así que seguí las instrucciones: usar la crema reductora, alimentarme bien y hacer ejercicio regularmente y esto fue lo que no sucedió: primero no perdí mil medidas, mi piel no sintió ese frío estremecedor que prometía la crema reductora y definitivamente no sentí una pérdida de grasa localizada.

EL RESULTADO…

En mi experiencia personal, los resultados se vieron más por la dieta y el ejercicio que realicé a lo largo del mes y no por la crema, mi piel se sentía más suave y firme, pero no fue exponencialmente sorpresiva la pérdida de peso.

No creo que haya surtido mucho efecto el ponerme ingredientes naturales en el abdomen, brazos y piernas, en mi opinión el gel quema grasa no funciona y puedes ahorrártelo, mejor come bien, haz ejercicio y duerme para que tu cuerpo pueda perder peso de una buena manera.

Relacionado: «Los mejores ejercicios que puedes hacer para pecho»

qué son las peptonas y para qué sirven
Foto: Unsplash

¿CÓMO SE QUEMA LA GRASA? 

El cuerpo usa la energía almacenada en las células adiposas para alimentar una actividad que realices, esa es la primera forma en la que utiliza la grasa. La segunda forma, es dejar de almacenar el exceso de grasa.

El cerebro indica a las células adiposas que liberen los paquetes de energía, o moléculas de ácidos grasos, al torrente sanguíneo. Los músculos, los pulmones y el corazón recogen estos ácidos grasos, los separa y los utiliza como energía.

En resumen, el gel no provocará que quemes grasa, podría ayudarte a tener mayor firmeza en la piel y eliminar agua, pero el ejercicio es lo que te ayudará a la quema calórica.

Relacionado: «¿Cuánta proteína tiene el huevo?»

OTROS TEMAS DE INTERÉS