pedro reyes ediciones marea

Ediciones Marea: la nueva plataforma mexicana de arte contemporáneo

Ediciones Marea: la nueva plataforma mexicana de arte contemporáneo en la que podrás comprar y vivir el arte.

Ediciones Marea es una nueva plataforma de producción y venta de obras de arte de edición limitada en México.

Pedro Reyes, Dr. Lakra, Claudia Fernández y Mario García Torres son los cuatro artistas que marcarán el lanzamiento de esta iniciativa nueva y fresca, liderada por la directora creativa y artística Rita Marimen, de la mano del coleccionista y empresario Rodrigo Peñafiel, y Jacob Flood, experto en la comercialización y ventas de arte contemporáneo.

Ediciones Marea tiene como objetivo incentivar el coleccionismo joven al ofrecer piezas de arte de primer nivel creadas para ser ediciones accesibles y que, a su vez, son de gran valor artístico.

Relacionado: «Libros de arte que debes de leer»

pedro reyes ediciones marea
Foto: Ediciones Marea

LA RAZÓN DE EDICIONES MAREA

Busca abrir la conversación sobre el arte y extender la experiencia artística de un museo a tu casa, con las obras que lo representan y la interacción y convivencia que los individuos tienen con éstas.

En Marea, se fomenta el coleccionismo a través de un catálogo de obras de arte de edición limitada, creadas por artistas de renombre internacional, que se ponen a la venta a un precio accesible sin que ello represente un sacrificio en términos de valor artístico.

Al ser un coleccionista de amplia experiencia y estar involucrado en diversos proyectos de corte cultural y artístico, Rodrigo Peñafiel emprendió esta nueva apuesta con el objetivo de vincular al arte con el mercado de lujo en México, así como con aquellas personas que quieran acceder a piezas únicas, de gran valor artístico, de la mano de una compañía formada por creadores y personas con experiencia en este ámbito.

Relacionado: «Libros que tienes que leer una vez en la vida»

pedro reyes ediciones marea
Foto: Ediciones Marea

«Estamos felices de impulsar este gran proyecto, que nace de la necesidad de buscar artistas de renombre y que jóvenes coleccionistas tengan acceso a piezas únicas creadas por éstos, y así puedan exhibirlas en espacios más íntimos y personales”.

Por su parte, la directora creativa y artística Rita Marimen forma parte de Ediciones Marea, en principio, por el apego que tiene por el arte debido a su oficio y por la afición personal que tiene por el coleccionismo de arte contemporáneo, afición que quiere compartir con otras personas a través de este proyecto.

“Para mí, el arte es una experiencia. En Ediciones Marea nos enfocamos en ofrecer a las clientes algo más allá que obras exclusivas: desde que la adquieren hasta que reciben el empaque en sus puertas, no sólo están comprando una obra, están comprando arte y una experiencia de lujo única”, añade Marimen.

¿QUÉ PODRÁS ENCONTRAR EN ESTE NUEVO SERVICIO DE LUJO?

Todas las piezas están hechas ex profeso para el proyecto, gracias a la cercana colaboración entre Marea y artistas que, si bien pertenecen a diversas corrientes estéticas y latitudes (hasta ahora todos son mexicanos), comparten una característica fundamental: tienen un peso y reconocimiento internacional que otorga un valor irrevocable a las obras que forman parte del catálogo de Marea, ofreciendo así piezas de relevancia para el mundo del arte contemporáneo y de un estimación sostenible a la largo plazo.

Para el lanzamiento de la plataforma, se pondrán a la venta diversas obras de edición limitada creadas individualmente por Pedro Reyes, Dr. Lakra, Claudia Fernández y Mario García Torres, artistas de renombre internacional que inauguran el catálogo de Marea con las siguientes piezas exclusivas, las cuales vendrán acompañadas de un empaque único que resalta el valor de las ediciones y un certificado de autenticidad firmado por sus respectivos autores.

¿CUÁNDO PODRÁS COMENZAR A COMPRAR ARTE?

La venta de las ediciones se realizará a partir del 1 de noviembre de 2020 a través de la página oficial de Marea, ​edicionesmarea.com o del email: marea@edicionesmarea.com.

Cada una de las obras está limitada a un número específico de ediciones, por lo que su disponibilidad será reducida, ya que se trata de piezas únicas que sólo tendrán aquellas personas que las adquieran.

A lo largo de los siguientes meses, Ediciones Marea continuará añadiendo nuevas piezas a su catálogo –resultado de la colaboración cercana con artistas nacionales y extranjeros con carreras consolidadas–, ofreciendo así una oportunidad única para coleccionistas, aficionados y para aquellas personas que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del coleccionismo de arte contemporáneo, haciéndose de obras de montos accesibles y un valor artístico incalculable.

Para más información visita sus redes sociales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ediciones Marea (@ediciones.marea) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *