DR. MARTENS X BASQUIAT LIVERPOOL

Dr. Martens X Basquiat es la nueva colección con obras del artista que rompió límites y honra su memoria con grandes diseños.

Dr. Martens X Basquiat es la colección de botas más espectacular que se ha visto en los últimos meses de la marca, celebrando al gran disruptor del arte contemporáneo Jean-Michel Basquiat.

EL ESPÍRITU DE BASQUIAT REPRESENTADO EN CADA BOTA

Imágenes de calaveras, símbolos crípticos y epigramas enigmáticos. Jean-Michel Basquiat fue uno de los más influyentes artistas posmodernos del siglo XX. Irrumpiendo en el mundo del arte a principios de los 80 con piezas como «Hollywood Africanos «y» en italiano «, Basquiat fue un prodigio creativo autodidacta. Un cambio de juego que fue contra la corriente – en el estilo típico de Dr. Martens.

En dos cortas décadas, Basquiat’s tuvo un impacto en el mundo del arte que ha influido en todas las generaciones desde entonces.

Dejando atrás una extraordinaria cantidad de trabajo y un legado sin precedentes, la influencia de Basquiat abarca el arte, música y más. Entonces desafió la norma. Su trabajo continúa desafiando la categorización ahora. El enfoque revolucionario del arte de Basquiat es Dr. Martens hasta la médula.

dr martens jean Michel basquiat botas zapatos
Foto: Dr. Martens

DR. MARTENS X BASQUIAT

En esta enérgica colección de calzado estampado neoexpresionista, hemos rendido homenaje al fallecido poeta nacido en Brooklyn, músico, artista y rebelde, con nuestra bota 1460 y nuestra zapatilla 1461 que proporcionan nuevos lienzos para su obra de arte legendaria.

Un guiño a la supernova artística, este paquete presenta líneas garabateadas, colores llamativos, contrastantes, textos oscuros, números y símbolos. La enérgica pieza del álbum con influencia de graffiti «Beat Bop» está garabateada en nuestra bota original de 8 ojales y en el ambicioso se ha impreso «Dustheads» en nuestro zapato 1461, transformando nuestros clásicos subculturales en diseños caóticos y enérgicos.

dr martens x basquiat
Foto: Dr. Martens

LAS BOTAS QUE SON ARTE EN SÍ MISMAS

La colección también incluye una bota para niños 1460 con la pieza de dinosaurio neoexpresional de Basquiat «Dispensador de Pez» en Piel Hydro lisa.

Y dos pares únicos de cordones Basquiat impresos en negro o blanco, disponibles por separado.La colección sale el 10 de julio y estará disponible en drmartens.com, tiendas seleccionadas y Liverpool.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS