debería de comprar una navaja suiza victoriano

¿Porqué deberías de comprar una navaja suiza?

A continuación te damos algunos datos y razones por las que deberías de comprar una navaja suiza, aún si la naturaleza no va contigo.

La navaja suiza es un invento de mediados del siglo pasado, pero existen herramientas similares que datan de la edad romana y estaban hechas con los materiales más lujosos. En este artículo conocerás las razones por las que deberías de comprar una navaja suiza.

La navaja suiza se considera un artículo de aventura, el mundo exterior, pero esto no es del todo preciso, especialmente si eres un hombre de ciudad que de vez en cuando se encuentra con obstáculos a sortear.

Relacionado: «Consejos para que tu perfume dure más tiempo»

LA NAVAJA SUIZA

Desde 1897, la navaja suiza ha sido una herramienta confiable para los aventureros de todo el mundo. Ya sea que esté explorando la ciudad, el océano, las montañas o incluso el espacio, la navaja suiza es el compañero con el que puede contar.

Su historia comienza a finales del siglo XIX en Suiza, donde una familia maestros cuchilleros decidió abandonar la idea de producirlos para embarcarse en la aventura de crear acero inoxidable, además de incluirlo en una navaja que tuviera algunos componentes adicionales a solo la cuchilla.

Con esta idea en mente y los materiales necesarios, la compañía familiar comenzó a distribuir estas navajas en el ejército suizo, agregando abrelatas y atornilladores en las navajas, dando mayor utilidad a su creación.

Con el tiempo, la navaja suiza alcanzó niveles extraordinarios, siendo usado por los astronautas en las misiones al espacio por su versatilidad, usabilidad y tamaño.

Relacionado: «Las mejores ceras para el pelo que puedes encontrar en el super»

LA RAZÓN POR LA QUE DEBERÍAS DE COMPRAR UNA NAVAJA SUIZA

Las razones son tan amplias como las opciones que trae cada navaja, pero como hombre práctico deberás de saber que tener una herramienta para casi cualquier imprevisto es una verdadera maravilla.

Si te encuentras en alguna casa y no cuentas con herramientas, puedes sacarle uso a tu navaja, no tienes que estar en medio de la selva para poder utilizarla, por ello, si continúas leyendo te darás cuenta que es una herramienta que sí o sí debes de tener.

¿En donde puedes comprar una? La respuesta rápida es en Victorinox, quienes fueron los creadores de esta maravilla moderna.

Relacionado: «Príncipe Alberto, un piercing muy interesante»

navaja suiza Victorino venta
Foto: Victorinox

LOS MODELOS MÁS POPULARES PARA LA CIUDAD

Seguramente no necesitarás una lupa en la ciudad, pero seguramente requieres una navaja para abrir esos paquetes de Amazon, estas tres variedades te ayudarán a tener mucho mayor control de las situaciones que te sacan de tu área de confort.

Relacionado: «Cortes de cabello para verte más joven»

SMALL POCKET KNIVES

Estas navajas son básicas para llevar en el llavero, tienen herramientas básicas como navaja, tijera, lima e incluso un mondadientes.

Aunque es la más básica, no te dejes engañar, el filo de la navaja es casi letal y muy duradera, así que deberás de manejarla con cuidado si no quieres correr un accidente.

victorinox navaja suiza small
Foto: Victorinox

MEDIUM POCKET KNIVES

Se les llama medium porque tienen más herramientas, pero no son grandes, de hecho esa es la maravilla de estas navajas, que son pequeñas y prácticas. Entre las herramientas que tienen puedes encontrar:

  • Navaja
  • Mondadientes
  • Abre corchos
  • Lupa
  • Regla 
  • Atornillador
  • Pinzas 
navaja suiza mediana victorinox
Foto: Victorinox

SWISS TOOLS

Esta es una de la herramientas básicas si eres un hombre independiente, de hecho debería de estar en tu caja de herramientas o en tu auto, ya que cuenta con múltiples herramientas que te podrían sacar de un apuro, entre ellas se encuentran:

  • Desatornilladores
  • Mini cerrucho
  • Regla para medir
  • Tijeras 
  • Pinzas
navaja suiza victorinox grande
Foto: Victorinox

OTROS TEMAS DE INTERÉS