¿dónde aplicar perfume?

¿Dónde aplicar perfume y dónde no? Te decimos

Seguramente te preguntas ¿dónde aplicar perfume? A continuación te damos los puntos estratégicos para que lo sepas.

Antes de iniciar y que sepas cuáles son los mejores lugares en dónde aplicar perfume te vamos a dar una pequeña lección sobre estas fragancias, que literalmente hacen al hombre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo?

MAISON FRANCIS KURKDIJAN perfumes más caros del mundo
Foto: Trung Do Bao

UN BREVE REPASO A LA HISTORIA DEL PERFUME

Si bien la historia se remonta miles de años atrás desde los egipcios y sus velas aromáticas, el perfume como lo conocemos es bastante reciente, sobretodo por la influencia de Francia en su creación, por ejemplo antes de ser esencias las personas se frotaban plantas para oler bien.

«Recuerdo una historia de una princesa en Europa que tenía un jardín lleno de nardos y ahí hacía fiestas, entonces las personas amaban llegar para poder hacer una de sus actividades favoritas: frotarse nardos en el cuerpo” explica Ileana de Uriarte experta en perfumería y quién ha trabajado para casas perfumeras internacionales a lo largo de su carrera, “de estas actividades que consideramos un poco extrañas surge la posibilidad de tener una forma más civilizada de hacer perfumería”. 

perfumes para regalar en navidad
Foto: Unsplash

En tiempos actuales la perfumería puede ser un poco más complicada y sobre todo son más consientes con la naturaleza y los animales de dónde se extraían los productos para crear los aromas.

Ileana de Uriarte tambiñen explica que, para crear un perfume, se requieren varios pasos: “los perfumes más de nicho en una casa perfumista -normalmente los perfumes que sobrepasan los 4 mil pesos- tienen su propia nariz y tienen su propia historia, generan sus propios aromas y son no más de 10 perfumes, algunas de estas casas perfumeras crean notas y perfumes especiales para reyes, jefes de estado o celebridades que se distribuyen en tiendas especializadas y son toda una expediente de compra”.

Conoce más sobre esta fascinante historia aquí.

¿DÓNDE APLICAR PERFUME?

Ahora sí, ¿dónde se debe de aplicar el perfume? Primero debes de saber que para que una fragancia «fije» en tu piel, deberás de tenerla limpia e hidratada, esto evitará que sea absorbida inmediatamente por tu cuerpo, entonces, después de bañarte y aplicar crema en tu piel, puedes ponerla en:

  • Muñecas
  • Pecho
  • Debajo de la barbilla
  • Hombros
  • Codos
  • Ante brazo 
  • Rodillas (si utilizas un short)

¿Notas la relación que existe entre estos puntos claves? El que forman una palanca y se encuentran expuestos al aire. El perfume debe de oxidarse en el ambiente, pero para esto necesita aire y una temperatura elevada, lo que nuestro cuerpo produce naturalmente.

Al aplicar el perfume -sin frotar-, harás que las partículas se dispersen en una zona cálida y que se mantiene en fricción, haciendo que las notas se vayan liberando poco a poco, además de hacer que huelan únicas, ya que tu PH hará que creen un aroma especial.

ENTÉRATE: Cortes de cabello para verte más joven

perfume dure más tiempo consejos tips
perfume dure más tiempo consejos tips

DÓNDE NO…

Ahora que ya sabes en dónde sí, te diremos en dónde no debes de aplicarlo, el principal error que cometemos es el pensar que las notas del perfume se oxidan igual en todas partes, pero en realidad eso no sucede, la forma en la que el calor -por ejemplo- impacta nuestra cabeza es diferente al calor que emite nuestro cuerpo, así que el aplicar perfume en nuestro cabello -además de dañarlo-, puede provocar un olor desagradable al estar oxidándose en el cuero cabelludo.

Otro error es el aplicarlo en partes que estén lastimadas, el perfume no es alcohol, lo contienen, sí, pero no significa que este sea un antimicotico y puede generar infecciones en la piel. También si lo aplicas en zonas íntimas, este podría arder o generar malos olores, especialmente por la humedad que se crea en ellas. 

Por último, no lo apliques jamás en la ropa, ya que esto te dará un aroma diferente al que produces con tu PH, si quieres hacerlo, aplícalo antes de ponerte la ropa y deja reposar un tiempo, para que el perfume tenga tiempo de oxidarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS