DIOR MEN FALL 2021 KIM JONES

Dior Men Fall 2021, la unión entre el arte, artesanía y materiales lujosos

Dior Men Fall 2021, la unión entre el arte, artesanía y materiales lujosos. Esto es lo que crea el director artístico Kim Jones para el próximo año.

Hipercolor, hiperreal, mostrando una conversación entre patrimonio y tecnología, investigando el espacio donde se encuentra lo virtual y la realidad, esto es lo que verás en la colección Dior Men Fall 2021.

Para la colección de Dior Men Fall 2021, el director artístico de Dior Men, Kim Jones fusiona la tradición con la innovación digital, una ideología echada en la presentación de la colección, un espectáculo puramente virtual, para ser experimentado a nivel mundial, refrendado una evolución de la una casa de alta costura en el siglo XXI -y en medio de una pandemia-.

Relacionado: «Louis Vuitton I (RED) Trainer lucha contra el VIH/SIDA»

DIOR MEN FALL 2021 KIM JONES LOOKS 2020
Foto: Dior Men

LA INSPIRACIÓN DE DIOR MEN FALL 2021

Su sincronía entre las realidades de la moda de hoy, el sueño de la historia y las posibilidades optimistas del mañana. Construyendo en la nueva tradición de Dior en asociarse con figuras del arte contemporáneo de todo el mundo, Kim Jones colaboró con el artista americano Kenny Scharf.

Con una forma de arte distinto, inmediatamente reconocible, estético, sobre mundos de la cultura pop y la ciencia ficción, Kenny Scharf crea obras inspiradas en dibujos animados que hacen eco al futuro y referencia con conocimiento de movimientos de arte histórico.

Relacionado: «¿Cuáles son los relojes más vendidos del mundo?»

DIOR MEN FALL 2021 KIM JONES LOOKS 2020
Foto: Dior Men

LA TRADICIÓN DE CHRISTIAN DIOR EN ESTA NUEVA PASARELA

En Dior Ateliers, las obras de Kenny Scharf se tradujeron en estampados y bordados, con piezas de archivo que aparecen al lado de una serie de nuevas comisiones creadas específicamente para la colección Dior Men Fall 2021.

Dibujos que contrastan con la maestría de la casa Dior y su tailoring, ese ese el fundamento destacado un estado de vestir de altura. Abrigos, chaquetas de un solo broche, settle bags a través del pecho, cinturas ajustadas en pantalones sueltos que nos recuerdan los años treinta. 

Relacionado: «Los perfumes más caros del mundo»

DIOR MEN FALL 2021 KIM JONES LOOKS
Foto: Dior Men

CHINA Y FRANCIA, LO MEJOR DE DOS MUNDOS

Une evolución de la revolución del nuevo look y de este icono fundamental para la casa Dior. La inspiración proviene de China, una fuente de influencia en los diseños del mismo Christian Dior, siendo un centro de creatividad y artesanía de siglos. 

Esta tradición se une a las técnicas y materiales de una maison francesa, llevándola a un nuevo nivel de lujo. Con esto Kim Jones hace la unión perfecta entre un artista americano, la tradición artesanal china y los materiales de lujo de Francia.

Una relación sin precedentes que explora las transformaciones de la percepción del tiempo y el espacio en este contexto global particular.

Relacionado: «Consejos para que tu perfume dure más tiempo»

Foto: Dior Men

OTROS TEMAS DE INTERÉS