cursos en línea

Cursos en línea: la razón por la que tienes que tomarlos

Los cursos en línea se han convertido en la opción para aprender durante la pandemia y han tenido un crecimiento exponencial, pero ¿porqué deberías de tomar uno?

Ante la duda de si debes o no tomar algunos cursos en línea entrevistamos a un experto en el tema y nos explica porque un idioma puede ser una gran opción para tomar un curso.

Ya sea un curso que te ayude a entender el mundo -como los de AndreinaArt– o uno que te deje un gran conocimiento como otro idioma -como Poliglota los cursos en línea son un gran apoyo para nuestras profesiones.

Relacionado: «libros de arte que debes de leer»

CURSOS EN LÍNEA, CUÁLES SON LAS MEJORES OPCIONES

Si tienes dudas sobre qué debes de tomar, nuestra recomendación es siempre tomar algunos cursos en línea que te ayuden a desarrollarte como profesional o mejor persona, por esta razón el aprender un idioma siempre será una gran opción.

Ya sea que necesites un aumento, otro trabajo o simple y sencillamente quieras viajar a otro país y entender su cultura a través de su idioma, el tomar un curso para aprender ingles, francés o alemán es una gran opción para ti y por ello entrevistamos a José Sánchez creador de Políglota, centro de estudios digital en América Latina.

LA RAZÓN PARA APRENDER INGLÉS 

¿Sabías que sólo el 5% de los mexicanos hablan inglés y sólo el 2% de Latinoamérica lo hace? Estos números son bastante preocupantes, ya que eso revela la poca preparación laborar y cultural ante uno de los idiomas más importantes del mundo y qué decir del resto de idiomas mundiales. 

Por esta y otras razones José Sánchez explica que “una de las razones por las que existe este número tan bajo es por la falta de práctica, entre otras cosas, pero el método tradicional de aprender un idioma es bastante complejo ya que penalizan los errores, existe una repetición constante y esto hace que no sea tan vivencial y dinámico”.

“Además de las razones personales como: la vergüenza o el que se burlen por la forma tan rústica en la que hablas inglés o cualquier idioma, que nace de la penalización de la forma en la que aprendiste el idioma”.

Ante ello, Sánchez explica que la mejor forma de aprender un idioma es de forma nativa, es decir como aprendiste tu primer idioma, con: 

  • Conversaciones 
  • Sin importar los errores
  • Imitación de los sonidos y fonética 

“La versatilidad de Poliglota es que te trae a los hablantes nativos a la sala de tu casa, por así decirlo, ya que la forma de aprendizaje es con un café entre amigos. De esta manera podrás aprender sin castigar los errores y limitaciones, de hecho fomentamos los errores ya que con ello rompes la barrera de los idiomas”. 

Relacionado: «Libros que tienes que leer alguna vez en la vida»

LO QUE DEBES DE BUSCAR EN UN CURSO EN LÍNEA

Una de las formas en las que puedes seleccionar los cursos o talleres que quieres tomar es a través de la experiencia que te den y la forma en la que tú aprendes, muchos lo hacen leyendo, otros viendo y otros más escuchando, todo depende de ti. 

La recomendación principal es que busques aquellos que te hagan sentir bien y se adapten a tus necesidades y que te enseñen bien. Una explicación que da Sánchez sobre los cursos en línea es que deben de ser como aprende a nadar, no puedes hacerlo sin lanzarte a la alberca. 

Si el curso no te pide involucrarte al 100 en el proyecto y las retroalimentaciones que tienes de ellos no son las mejores, será mejor buscar otro.

“Para nosotros en Poliglota, los coaches – como denominamos a nuestros profesores -, te llevan de la mano por las conversaciones y a través de un grupo reducido de personas, te ayudan a entender los idiomas con conversaciones como las que tendrías en otro país” explica Sánchez.

Certificamos a través de las grandes instituciones de las lenguas que enseñamos y te damos las bases para que puedas entender el idioma al 100% y estés preparado para cualquier conversación ya sea laboral o social. La evaluación es a través de clases y conversaciones, lo que es mucho más fácil a hacer un examen escrito” concluye Sánchez.

Relacionado: «Feministas que cambiaron el mundo»

EN CONCLUSIÓN

La recomendación final es que busques un curso que te ayude y te haga obtener conocimiento a largo plazo y antes de invertir tu dinero analices con lupa las mejores opciones y sobre todo preguntes o revises las recomendaciones. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke) el