cuidado del cabello

Cuidado del cabello: las raíces importan…

Cuidado del cabello: las raíces importan y te contamos la razón por la que debes de preocuparte por ellas, para evitar la caída.

Seguramente has escuchado en repetidas ocasiones que, si quieres tener un cabello largo y hermoso, debes despuntarlo al menos una vez al mes, pero, ¿te has preguntado hasta qué punto esto es realmente cierto? 

No queremos romper tus ilusiones ni tampoco comenzar una lucha entre mitos y realidades pero, aunque es importante cortar el cabello cada cierto tiempo para que permanezca sano, cortar las puntas no será una solución total para lograr el crecimiento del cabello en condiciones óptimas.

CUIDADO DEL CABELLO, LAS RAÍCES IMPORTAN

El pelo crece del bulbo piloso, que está en la raíz. Si esta estructura esta sana y su funcionamiento es el adecuado, el pelo crecerá sano y hermoso. De lo contrario, por más que hidratemos y cuidemos las puntas, el pelo nunca estará saludable.”, comentó la Doctora Lina Llanos, especialista en dermatología y embajadora de Head & Shoulders para Latinoamérica.

Necesitas enfocarte en una opción real con un respaldo científico para tener la certeza de que realmente atacará el problema desde la raíz, protegiendo tu cabello de los factores externos que tanto lo dañan.

caída del cabello head and shoulders
Foto: Unsplash

CUÍDATE DEL ESTRÉS OXIDATIVO

Y hablando de factores que dañan tu cabello, muchos de los más comunes (como las herramientas de belleza que utilizan calor), producen en tu cuero cabelludo uno de los efectos menos conocidos y más dañinos: el estrés oxidativo, que afecta la superficie en la que se encuentra. ¡Imagínate! Tus raíces quedan expuestas a un desequilibrio que afecta su capacidad para repararse por sí mismas, alterando el crecimiento del cabello e incluso provocando o agravando la caspa.

Como este también existen otros factores que debemos tomar en cuenta para adaptar nuestra rutina de cuidado del cabello con productos que vayan directo a la causa pero ¿sabes qué factores y productos necesitas para cuidarlo? La Dra. Lina nos cuenta que “una buena alimentación, controlar el estrés, un sueño adecuado y evitar fumar o consumir bebidas alcoholicas en exceso”, son algunos elementos clave para tener un pelo saludable y brillante.

LO QUE NECESITAS PARA CUIDAR TUS RAÍCES

También es muy importante mantener el cuero cabelludo siempre limpio y comenzar a utilizar productos para el cabello que sean lo suficientemente suaves como para usarlos diariamente, como Head & Shoulders, diseñado con una fórmula que te dará la libertad y seguridad de usarlo siempre que lo necesites. 

De hecho, “la frecuencia en el lavado del pelo no impacta su salud. Para muchas personas, es necesario hacerlos a diario para sentirse cómodos. Es importante usar los productos adecuados, que nos ayuden a mantener nuestro cuero cabelludo saludable, en equilibrio y le proporcionen el sustraro necesario para mantenerse hidratado y fuerte”, concluye la especialista. 

caída del cabello pandemia cuarentena head and shoulders crece fuerte desde la raíz
Foto: Head & Shoulders

El NUEVO H&S Crece Fuerte Desde la Raíz con Vitamina E con pH balanceado, ¡está libre de parabenos añadidos y colorantes! Además, su fórmula está inspirada en los beneficios antioxidantes de la vitamina E para darle a tu piel lo que necesita para estar protegida y en condiciones óptimas. El Complejo Antioxidante Vitamina E de esta fórmula ayudará a evitar que las células naturales de la hebra del cabello se debiliten, mejorando y fortaleciendo el cabello desde su nacimiento.

Para concluir, “el shampoo debe aplicarse con el cuero cabelludo y el pelo mojado, en masajes circulares, con la yema de los dedos. Es importante dejarlo actuar durante de 2 a 3 minutos mientras se realiza un masaje suave. Estos masajes ayudan a activar la microcirculación, que activan los procesos metabólicos naturales. Por último, recuerda enjuagarlo completamente”, agrega la especialista.

Y bueno, ¡llegó el momento de hacer que tus raíces estén fuertes hoy para que se conviertan en las puntas saludables del mañana! Prueba la nueva colección Head & Shoulders Crece fuerte desde la raíz con Vitamina E y lleva la cabeza en alto con esa melena fuerte y hermosa que siempre has soñado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS