cuanta proteína hay en un huevo

¿Cuánta proteína hay en un huevo? Esta es la cantidad

¿Cuánta proteína hay en un huevo? Te resolvemos esta pregunta y aprovechamos para decirte cuánta proteína necesitas para crecer músculo.

La proteína es ese elefante blanco que todos los hombres que buscan crecer músculo están buscando y deseando tener en ellos, por esta razón te decimos cuánta proteína necesitas y cuánta proteína hay en un huevo.

Incluir huevo en tu alimentación es muy importante, especialmente si quiere obtener los beneficios nutricionales de él, así que conoce más sobre este producto y la cantidad nutricional que te aporta.

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¿CUÁNTA PROTEÍNA NECESITAS PARA GANAR MASA MUSCULAR?

La mayoría de los nutriólogos recomiendan que las personas que hacen ejercicio de alto impacto o aquellos que desean construir masa muscular consuman entre 1,5 y 2,5 gramos de proteína por kilo de peso por día para ambos sexos.

Para saber la cantidad que debes de consumir debes de multiplicar tu peso por la cantidad de proteína que debes ingerir, suponiendo que pesas 80 kilos, debes de consumir 200 gramos de proteína.

Entre menor sea la ingesta, deberá de ser el entrenamiento, es decir que si haces HIIT, deberás de multiplicar por 1.5 y si haces peso o un entrenamiento de alto impacto por 2.5.

Si añadimos los batidos de proteínas como complemento proteico, estos no deben contener más de 30 gramos de proteínas. Si se desea tomar más de un batido al día, hay que dejar pasar al menos 3 horas entre cada uno.

Para obtener la mayor cantidad de proteína es importante incluir alimentos que lo contengan como:

  • Huevo
  • Soya
  • Frijoles -gran aportación protéica-
  • Habas
  • Carne de pescado, res y puerco

Así como los suplementos que ya mencionamos en forma de licuado.

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cuanta proteína tiene el huevo

¿CUÁNTA PROTEÍNA HAY EN UN HUEVO?

Ante la pregunta podemos decir con certeza que 100 gramos de huevo tiene 13 gramos de proteína, siempre y cuando este haya sido hervido, si le agregas atún u otros alimentos podría tener mayor cantidad de proteína.

La yema del huevo es rica también en fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina o lecitina, además es una una fuente barata y rica de proteínas y en casi todas sus preparaciones son muy digestivos.

En el huevo también puedes encontrar:

  • Retinol
  • Vitamina B1, B2, B5, B9
  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Zinc y
  • Colesterol

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¿ES MALO COMER HUEVO?

El huevo es uno de los alimentos que más mitos ha tenido al rededor suyo, de hecho por muchos años se consideró un alimento que impulsaba la producción de colesterol en nuestro cuerpo.

«El huevo tiene todos los ingredientes correctos para hacer crecer un organismo, por lo que obviamente es muy rico en nutrientes», dijo Christopher Blesso, profesor de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Connecticut en Estados Unidos a BBC.

Para evitar el colesterol alto, Blesso explica que: «Si mantienes una dieta balanceada, solo deberías eliminar los huevos de ella si así te lo indicó el médico«. Junto con los camarones, los huevos son el único alimento rico en colesterol y bajo en grasas saturadas.

En conclusión el huevo sólo es malo si tu médico lo indica, el colesterol también puede ser bueno a nuestra salud y deberas de ingerir la cantidad que tu nutirólogo te indique, si no tienes uno entonces mide la cantidad de huevos que comes al día, mas vale prevenir.

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Fotos: Unsplash