cual es la carne con más proteína lista

¿Cuál es la carne con más proteína?

Seguramente ya escuchaste o leíste que la proteína te ayuda a perder peso y ganar masa muscular, pero ¿cuál es la carne con más proteína?

A continuación desvelamos cuál es la carne con más proteína y cuántos gramos obtienes por comer cada una. Aunque hay cientos de tipos, nos basamos en los que puedes encontrar en la carnicería o en el súper.

Encuentra esta guía como una base para comprar la carne que necesitas, pero recuerda que la alimentación debe ser balanceada, así que incluye también legumbres y verduras con proteína.

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¿QUÉ ES LA PROTEÍNA?

En resumidas cuentas son polímeros constituidas por unidades estructurales llamados aminoácidos​. Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80 % del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa, los anticuerpos son proteínas​.

Por este motivo el crecimiento, la reparación y el mantenimiento del organismo dependen de ellas​. Representan alrededor del 50 % del peso seco de los tejidos.

Las moléculas proteicas son de una diversidad extraordinaria presentes en enzimas, hormonas, proteínas de almacenamiento como los huevos de las aves y las de las semillas, proteínas de transporte como la hemoglobina, proteínas de contráctiles como las de los músculos, inmunoglobuinas (anticuerpos), proteínas de membranas y muchos de otros tipos de proteínas estructurales.

Ellas son básicas para la vida humana y su defensa, así que es importante mantener una ingesta saludable de proteínas.

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carne con más proteína
Foto: Unsplash

¿CUÁL ES LA CARNE CON MÁS PROTEÍNA?

En esta lista encontrarás la carne con más proteína, incluyendo al atún -que es una de las fuentes de proteínas del mar más importante-, como ganadora inconfundible es la pechuga de pollo y el bistec se queda muy por debajo de ella.

Incluye en tu alimentación estas fuentes y trata te variarlas entre las que más contienen proteína para evitar recurrir a los suplementos.

  • Pechuga de pollo: 31 gramos por cada 100 gramos
  • Atún: 29 gramos por cada 100 gramos
  • Carne de pavo: 29 gramos por cada 100 gramos
  • Arrachera: 28 gramos por cada 100 gramos
  • Carne de pollo en promedio: 27 gramos por cada 100 gramos
  • Carne de puerco en promedio: 27 gramos por cada 100 gramos (en la carne magra)
  • Solomillo: 27 gramos por cada 100 gramos
  • Carne de res en promedio: 26 gramos por cada 100 gramos (en la carne magra)
  • Carne de ternera en promedio: 26 gramos por cada 100 gramos
  • Filete mignon: 26 gramos por cada 100 gramos
  • Muslo de pollo: 24 gramos por cada 100 gramos
  • Asado de tira: 22 gramos por cada 100 gramos
  • Bistec de res: 21 gramos por cada 100 gramos

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legumbres con proteína lista
Foto: Unsplash

¿EN DÓNDE PUEDES OBTENER MÁS PROTEÍNA?

Además de la lista anterior existen alimentos no cárnicos de los cuales puedes obtener mucha más proteína, ve por legumbres y algunos de los alimentos que encontrarás en la siguiente lista:

  • Cacahuates: 26 gramos por cada 100 gramos
  • Almendras: 24 gramos por cada 100 gramos
  • Frijol: 23.7 gramos por cada 100 gramos
  • Garbanzos: 19 gramos por cada 100 gramos
  • Nueces: 14 gramos por cada 100 gramos
  • Edamame: 11 gramos por cada 100 gramos 
  • Lentejas: 9 gramos por cada 100 gramos
  • Papas: 4 gramos por cada 100 gramos
  • Arroz blanco: 2.7 gramos por cada 100 gramos

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