Cosas que no debes de hacer después de rasurarte

Cosas que no debes de hacer después de rasurarte

Estas son algunas cosas que debes evitar después de rasurarte la barba o alguna otra zona de tu cuerpo.

Es muy común que después de rasurarte cometas algunos errores que a la larga te costarán, desde utilizar métodos irritantes hasta sanitizar la zona con lociones.

A continuación te damos algunos de los errores más comunes que comentemos a la hora de rasurar la barba o el cuerpo.

Relacionado: Marcas de grooming que debes de conocer

¿CÓMO RASURARTE CORRECTAMENTE?

Para que logres afeitarte tú mismo de la mejor manera, te compartimos los siguientes consejos los cuales permitirán que tu barba quede CASI igual que la de un barbero profesional. 

Antes de iniciar, es importante abrir los poros de la piel para desenterrar vellos faciales y evitar la aparición de espinillas. Para esto te recomendamos humedecer una toalla con agua caliente y dejar sobre tu rostro un par de minutos. Una vez que se enfríe, retira.

Aplica la espuma para afeitar adecuada. Evita productos con químicos que puedan resecar tu rostro y opta por productos con ingredientes naturales.

,Debes de pasar el rastrillo máximo dos veces en la misma zona. Por eso es importante que cambies la cuchilla cada dos semanas, esto garantizará que tenga el filo adecuado. 

Para cerrar con broche de oro, aplica tu aftershave favorito. Nosotros recomendamos el bálsamo para después del afeitado

COSAS QUE NO DEBES DE HACER DESPUÉS DE RASURARTE

Ahora ya tienes las bases para rasurarte correctamente, es momento de evitar algunos errores que podrías cometer después del rasurado

  • Rasurarte sobre acné, manchas, quemaduras o lunares grandes. Esto puede crear infecciones mayores en la piel de tu rostro, para evitar los brotes trata de comer sano, utilizar productos para evitarlos como jabones y toallas húmedas asépticas.
  • Usar jabón para afeitar, las cremas de afeitar fueron creadas para ayudarte al rasurado y así evitar infecciones e irritaciones, así que invierte en una.
  • Rasurar en seco. Un error común entre los hombres «por practicidad», pero que a la larga te dejará el rostro irritado y con cortes.
  • Frotar la toalla después de afeitar. Utiliza una toalla limpia y sólo da pequeños golpes para quitar la humedad del rostro, evita frotar y lastimar, podrían aparecer enrojecimientos. 
  • Exfoliarte después de rasurarte, si utilizas un exfoliante hazlo antes de rasurarte, esto ayudará a que las impurezas salgan y pueda ser mucho más sencillo.
  • Aplicar alcohol después de afeitar. Es recomendable el utilizar una loción astringente para eliminar las bacterias que puedan estar en tu rostro, pero jamás alcohol, esto, irritará y dañará tu piel. Te recomendamos utilizar esta loción.

OTROS TEMAS DE INTERÉS