cortes de pelo para hombres con cara redonda

Cortes de pelo para hombres con cara redonda

Estos son los cortes de pelo para hombres con cara redonda te ayudarán a verte mejor y tener un estilo propio sin mucho esfuerzo, pero con mucha personalidad.

Los cortes de pelo para hombres con cara redonda son los más prácticos del mundo, de hecho en la lista encontrarás algunos que seguramente ya te han hecho alguna vez en la vida.

Antes de comenzar debemos de explicar ¿quién tiene una cara redonda? y ¿cómo identificarla? continúa leyendo e identifica si tienes las siguientes características.

Relacionado: «Marcas de grooming que debes de conocer»

¿QUIÉN TIENE CARA REDONDA?

La forma rápida de identificar si tienes la cara redonda es revisando el ancho de los pómulos y el largo de la cara, si son iguales, ambos son más grandes que la frente y la mandíbula de tamaño similar.

Lo más probable es que tu barbilla también tenga una forma redondeada sin líneas o ángulos particularmente duros.

Ten en cuenta que la descripción anterior simplifica la morfología hasta cierto punto. En algunos casos, hay dependencias leves. Tu propio rostro puede compartir rasgos con otras formas y fluctuar en diferentes momentos.

Relacionado: «Grooming, todo lo que debes de saber»

CORTES DE PELO PARA HOMBRES CON CARA REDONDA

A continuación te damos algunos de los cortes de pelo para hombres con cara redonda que debes de pedir a la hora de visitar a tu barbero o estilista y lucir mucho mejor.

CORTE DE ALTO VOLUMEN

Este estilo también se puede aplicar a otros cortes de pelo, así que prueba diferentes combinaciones, la forma es corto con máquina a los lados y largo en la parte superior de tu pelo.

Cómo cortar: este es otro peinado que no depende totalmente del tipo de corte de pelo que te hagan. Ya que busca volumen, querrá al menos 10 cm de cabello, pero cuanto más largo sea tu cabello, más volumen potencial tendrás.

Cómo peinar: hay algunos trucos para el cabello que puede usar para obtener el mayor volumen posible.

Relacionado: «Zapatos para hombre, esto es lo que debes de saber»

DE LADO

«De lado» es quizás uno de los cortes de pelo para hombres con cara redonda más flexibles y conocidos. Da un look atemporal que complementa casi todos los conjuntos y estilos personales.

Cómo cortar: el corte de lado es un corte de pelo reconocido universalmente que es fácil de conseguir. Necesitas alrededor de 4 a 8 centímetros de cabello en la parte superior de la cabeza para facilitar la separación y recortar con tijera.

ESTILO ASIMÉTRICO

Un estilo asimétrico agregará dimensión y profundidad a tu cabello al mismo tiempo que creará un fuerte punto de interés visual.

Hay muchos cortes y estilos asimétricos para elegir. Es importante aplicar el concepto de asimetría a la parte lateral mencionada anteriormente.

Si separas tu cabello 3 o 5 centímetros del centro (a cada lado), restará importancia a la redondez de tu rostro. Los lados cortos también ayudan con esto (pero recomendamos lados simétricos).

Cómo cortar: tienes muchas opciones para estilos asimétricos. Algunos son salvajes y elegantes, mientras que otros son más moderados y elegantes.

COPETE O POMPADOUR CLÁSICO

El estilo peinado hacia atrás del copete lo convierte en uno de los cortes de pelo más modernos para hombres con caras redondas. Los copetes altos son especialmente ideales porque agregan una tonelada de volumen a tu cabello.

Cómo cortar: Los lados deben estar casi rasurados al ras con cualquier longitud de máquina – recomendamos un #0 o #1 para copetes cortos y un #2 o #3 para estilos más largos. La parte superior de tu cabello debe medir al menos 6 centímetros, aunque puede ser más larga.

Cómo peinar: peinar el copete es un proceso de 3 pasos. Primero, aplica unas generosas cucharadas de cera para peinar sobre el cabello húmedo. Peina tu cabello hacia atrás (hasta el final de tu cuello), distribuyendo uniformemente la pomada. Puedes utilizar la secadora para dar volumen.

Relacionado: «Estos son los relojes más caros del mundo»

PICOS Y RASURADO A LOS LADOS

Si estás buscando una forma atrevida de agregar volumen pero no te gusta el estilo faux hawk, intenta agregar algunas puntas a tu cabello. Es un estilo que llama la atención, pero definitivamente no es para todos.

Al agregar puntas a tu cabello, puedes definir los picos como quieras. Esto puede resultar en picos altos o picos más desordenados y despeinados.

Cómo cortar: al igual que el faux hawk, un estilo puntiagudo no requiere ningún corte de pelo específico. El factor más importante es la longitud.

Cómo peinar: utiliza cera para peinar y comienza de la raíz a la punta haciendo pequeños picos en toda la parte larga del cabello o hazlo sólo en la parte frontal.

EL CLÁSICO FAUX HAWK

El faux hawk es una buena opción si te gustan los peinados más aventureros. Esto te dará un volumen increíble y agregará ángulos a tu rostro.

Recomendamos mostrar imágenes a un estilista experimentado para obtener este corte. Al igual que el pompadour, puedes modificar el faux hawk para que sea más extremo o más conservador, según tus preferencias.

Cómo cortar: los faux hawks no requieren explícitamente determinadas longitudes o tipos de cortes. Sin embargo, necesitará un cabello de longitud media (por lo menos de 6 a 8 centímetros) para obtener una forma buena y notable.

Cómo peinar: la forma de modelar tu cabello será con cera para peinar y se recomienda segmentar con un peina de cerdas anchas para dejar ondas.

¿EN QUIÉN INSPIRARTE?

Una buena forma de conocer más estilos y que van cambiando con el tiempo, es seguir algunas celebridades que tengan la cara redonda como tú, en esa lista puedes encontrar a:

  • Justin Timberlake
  • Leonardo DiCaprio
  • Jack Black
  • Gerard Buttler
  • Zach Galifanakis
  • Garrett Clayton

Revisa sus cuentas de Instagram y ve cuál se adapta a tu estilo de vida para que tu barbero pueda replicar uno de sus estilos.

OTROS TEMAS DE INTERÉS