cortes de pelo para hombres pelo corto

Cortes de pelo para hombres: pelo corto

¿Quieres un corte de pelo mucho más al ras? Entonces estás en el lugar correcto para revisar los cortes de pelo para hombre en versión pelo corto.

Aunque muy popular últimamente, los cortes de pelo para hombre de pelo corto han estado en nuestras vidas por los últimos 250 años, especialmente en siglos bélicos como el siglo XX.

En este articulo te damos un poco de historia, datos curiosos y los mejores cortes de peleo corto.

Relacionado: «¿Cuál es tu tipo de cara y cuáles son los cortes que te quedan?»

LA HISTORIA DEL PELO CORTO

Relacionado: «La forma correcta de rasurarte»

CORTES DE PELO PARA HOMBRE: PELO CORTO

A continuación te damos los mejores cortes de pelo para hombre de pelo corto, en esta lista visual podrás identificar los más populares y los que podrían ir con tu estilo de vida.

Cabe mencionar que el éxito de estos cortes es el mantenerlos a raya y evitar que crezcan de más, por ello debes de visitar a tu barbero regularmente y no dejarlo para después.

Relacionado: «¿Qué tipo de corte de pelo te queda de acuerdo con tu cara?»

FRENCH CROP SHORT

Una versión juvenil y súper práctica para quien tiene el rostro anguloso. Recuerda mantener el fleco lo más parejo posible.

CORTO A LOS LADOS

El favorito de mucho, similar al fauxhawk corto, este estilo da oportunidad a peinarse y dar un efecto más formal a quien lo usa.

FAUXHAWK SHORT

Inspirado en su versión mucho más larga, este tipo de corte tiene la versatilidad de poder «peinarse» o dejarse «al natural» para tener un efecto despeinado.

MILITARY CUT

El más popular de los cortes, éste queda mucho mejor si el desvanecido se hace correctamente.

FRENCH CROP LONG

Un estilo mucho más juvenil y que no es recomendable si tienes el rostro redondo, debe de mantenerse a raya, especialmente en el fleco.

CORTO A LOS LADOS

Aunque no es corto per se, este estilo puede dejar mayor opción para peinar tu pelo y alargar tu rostro, ya que el volumen de los costados se elimina.

BUZZ CUT

Conocido como «a rapa», este corte puede ir de lo más corto hasta «lo mas largo», siendo principalmente hecho con máquina del 1 al 3.

Relacionado: «¿Qué tipo de lentes usar si tienes la cara redonda?»

OTROS TEMAS DE INTERÉS