cortes de cabello para hombre pelo chino estilos consejos

Cortes de cabello para hombre: cabello chino

Esta guía de cortes de cabello para hombre: cabello chino es perfecto para aquellos que no han encontrado el corte ideal durante mucho tiempo.

Los cortes de cabello para hombre: cabello chino, son esa opción para aquellos que no han encontrando un estilo propio o buscan darle versatilidad a sus chinos y ¿porqué no? alejarte de algunos que no les funcione tanto por su estilo de vida.

Antes de empezar con los cortes de cabello para pelo chino, debemos entender la estructura de tu cabello y cómo debes de cuidar, recuerda que a diferencia del lacio, el chino necesita mayor cuidado y protección.

Relacionado: «Cortes de cabello para hombres: pelo corto»

CUIDADOS PARA EL CABELLO CHINO

El cabello chino es uno de los más complicados para cuidar, especialmente conforme pasa el tiempo y tu cuerpo va cambiando, esto junto a otros factors como la contaminación y la mala alimentación pueden dañar a tu cabello.

Si tienes el pelo chino deberás hidratarlo todo el tiempo, desde productos hidratantes hasta ampolletas para que no se maltrate, a continuación te damos unas recomendaciones:

  • Hidratación. El pelo chino necesita mayor cuidado en esta área, ya que las fibras capilares tienden a deshidratarse durante el día y los años, así que debes de hidratarlo con productos especiales para ese tipo de pelo.
  • Mantenerlo a raya. Con esto nos referimos a tener el corte a raya, por la misma estructura del pelo chino, si lo dejas largo se comenzará a maltratar de las puntas y puedes desarrollar problemas en las puntas.
  • Come bien. No importa si tu pelo es chino o lacio, esto es relevante para todos, si comes bien y obtienes la vitaminas necesarias en tu alimentación esto te ayudará a tener un pelo sano.

Relacionado: «¿Cuál es tu tipo de cara y cuáles son los cortes que te quedan?»

CORTES DE CABELLO PARA HOMBRE: PELO CHINO

Ahora sí, te damos algunos consejos para que puedas tener el mejor corte de pelo, si tu pelo es chino, así que presta atención y ve por el estilo que más te acomode y recuerda mantenerlo bien cortado.

Relacionado: «¿Qué tipo de corte de pelo te queda de acuerdo con tu cara?»

TAPER FADE

Este es el corte más cool que puedes tener si tu cabello es chino, ya que te deja libre los costados y sólo deberás de estilizar el largo de la parte de arriba, recuerda que el éxito de este corte es el fade de los costados.

 CORTE MEDIO/LARGO

La ventaja del pelo chino es que tiene mucho volumen, esto puede ayudar a enmarcar tu rostro si no es lo suficientemente anguloso, lo puedes lograr con este estilo. Lo que debes de saber es que este corte debe de mantener ultra hidratado para evitar el frizz que le quita todo lo cool.

Relacionado: «¿Qué tipo de lentes usar si tienes la cara redonda?»

CORTE MEDIANO DE LADO

Este corte es mucho más largo que el Taper y te da un look mucho más europeo, lo importante es tener el tiempo y cuidado para peinarlo, ya que no debes eliminar las ondas de tu pelo con la secadora y jamás utilizar una plancha.

La mejor manera de estilizarlo es con una cera para peinar -Te damos una lista de las mejores que encontrarás aquí-.

FRENCH CUT

Este corte muy popular en los últimos años es ideal si tienes el pelo chino y no quieres tardar años en peinarte. El largo no rebasa los 3 cm y esto te da la oportunidad de modelar el peinado en dos o tres segundos.

Relacionado: «Prótesis capilares, todo lo que tienes que saber»

CORTE MILITAR

Este es perfecto, rápido y funcional. Con este corte no necesitarás mucho mantenimiento durante el día o en general hasta que empiece a crecer y lo cortes nuevamente. Ya sea formal o informal, tu look será muy masculino.

Relacionado: «¿Qué es la vacumterapia? y ¿cómo funciona?»

UNDERCUT

¿Eres fanático del gel? Entonces este es el corte ideal para ti. Con un largo medio en la parte de arriba puedes estilizarlo con gel, sólo recuerda comprar un peina de cerda media para poder estilizarlo correctamente y sin involucrar tus manos.

Relacionado: «Los beneficios de la ginebra en tu salud»

Ahora ya sabes qué tipos de cortes te funcionan si tu cabello es chino y si quieres cambiar de look esta guía es perfecta. Atrévete al cambio y verás que te sientes mucho mejor.

Relacionado: «Los perfumes más caros del mundo para hombres»

 OTROS TEMAS DE INTERÉS