cómo rasurarte según tu tipo de cara

¿Cómo rasurarte según tu tipo de cara?

¿Cómo rasurarte según tu tipo de cara? Recurrimos a los expertos en afeitado para que nos resuelvan nuestras dudas.

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cómo rasurarte según tu tipo de cara y por esta razón decidimos recurrir a los expertos para que puedas tener un afeitado perfecto.

La barba sigue siendo una de los mayores características de belleza masculina, según una publicación de IPSA Scientia, las nuevas generaciones la utilizan como símbolo de fuerza y auto-reconocimiento para llamar la atención.

Por ello, debes de tener en consideración todas las características a tu favor para elegir un estilo y rutina de rasurado que te permita sentirte cómodo y verte bien al mismo tiempo.

cómo rasurarte según tu tipo de cara
Foto: Cortesía Gillette

¿CÓMO RASURARTE SEGÚN TU TIPO DE CARA?

Antes de iniciar debes de reconocer que tipo de cara tienes y para esto tenemos una guía que puedes ver aquí.

CARA CUADRADA

Este tipo de rostro se distingue por sus ángulos bien marcados justo a la altura de la mandíbula, la frente y las sienes, a quien se le recomienda un estilo de barba media cuyo foco de atención esté en mentón y al rededor de la boca.

Si tu estilo es más casual no retires el vello del cuello, pero si buscas un estilo pulcro aféitate con Gillette® MACH 3 Aqua Grip, que da un control total hasta en la ducha gracias a su mango diseñado para que lo uses seco o mojado; así ahorras tiempo y consigues un look perfecto.

Para mantener tu barba, antes del rasurado, rebájala cada que lo veas necesario con la recortadora Gillette Styler 3 en 1 que recorta, define y afeita. 

CARA REDONDA

Si este es tu caso, el objetivo es afinar y alargar las facciones con una barba que te ayude a crear mayores ángulos. Una de las más favorecedoras es la barba larga o XXL.

Puedes mantenerla estilizada con un cepillo de cerdas naturales (con el fin de evitar el frizz y sacar la suciedad que llegue a tener), recortar los vellos que sobresalen y alinear con la afeitadora Gillette® MACH 3 Turbo que tiene tres hojas más afiladas y megabanda lubricante de larga duración (30% más grande) la cual te da mayor comodidad sin irritación en la piel.

Como extra, puedes hidratarla con un aceite para barba y poner un poco de cera mate que no opaca el brillo natural, así va a estar intacta por más tiempo. 

cómo rasurarte según tu tipo de cara

CARA EN FORMA DE TOPACIO

Distingue estos rostros por la frente angosta, pómulos poco marcados, mandíbula prominente y barbilla redondeada. Si este es tu tipo, te favorecerá desviar la atención del mentón utilizando un bigote mayormente poblado.

Este clásico lo puedes lograr dejándotelo crecer con la barba y posteriormente retirar el vello que no te funciona y cortar, en seco y con ayuda de un peine las puntas al nivel deseado.

Recuerda usar una afeitadora que cuide tu rostro, como Gillette® MACH 3 Sensitive, que tiene una banda extra lubricante con un toque de aloe y diez microtensores que estiran la piel antes del paso de las hojas para una afeitada más al ras y con menos irritación. 

CARA ALARGADA

Fácilmente podrás notarla por ser mayormente un rostro delgado sin ángulos muy prominentes pero con mucha longitud desde el nacimiento del cabello hasta la barbilla.

Aquí es sencillo decidir, ya que desde una barba de 3 días hasta un look baby face le ayuda a mantener un estilo equilibrado en el rostro.

Usa una espuma para afeitar Gillette® foamy sensitive y retirar el vello con un rastrillo que se adapte a lo que necesitas, por ejemplo, si tienes acné o arrugas, escoge Gillette® SkinGuard Sensitive, ya que disminuye la presión de las hojas sobre la cara y cuenta con lubricación previa y posterior.

Al terminar de afeitar, no olvides cerrar los poros con agua fría y aplicar una loción hidratante. Ahora que conoces tu rutina ideal, busca la afeitadora que mejor se ajuste a tus necesidades.

OTROS TEMAS DE INTERÉS