cómo rasurarte el vello púbico sin lastimarte consejos recomendaciones

¿Cómo rasurarte el vello púbico sin dañar tu piel?

El vello púbico puede ser muy molesto para algunos hombres, quienes van más allá de sólo recortarlo o mantenerlo a raya, aquí algunos consejos sobre cómo rasurarte el vello púbico sin dañar tu piel.

¿Quieres un poco menos de vellos en tu zona baja? Estos son los consejos sobre cómo rasurarte ele vello púbico sin dañar tu piel, te damos un gran tip para evitar la comezón ¡continúa leyendo!

Muchos hombres odian el tener una selva allá abajo y normalmente se rasuran o incluso se depilan, pero que pasa si es la primera vez que lo harás ¿cómo hacerlo? ¿cuánto es mucho? y ¿cuánto es poco? resolvemos tus dudas

Relacionado: «Grooming, lo que tienes que saber»

GROOMING ÍNTIMO

El grooming íntimo se basa en el cuidado de las áreas que normalmente cubres por puritanismo o reglas sociales, pero no todo tiene que ser tan extremo como para eliminar los vellos, si sólo quieres mantenerlos a raya, esta es la opción.

Si no quieres eliminar el vello por completo, te damos unos consejos muy prácticos para ello:

  • Usa una rasuradora eléctrica. Existen algunas opciones muy baratas que funcionan perfecto, al final del día no la usarás todo el tiempo y es sólo para recortar el vello.
  • No dejes al ras. Utilizar una rasuradora es para eliminar el exceso, evita ir más allá y deja un poco de crecimiento, pero no lo suficiente para ver la piel, ya que podrías irritar la zona e infectarla.
  • Lava tu pubis con jabón neutro. Si ya hiciste el rasurado, entonces lava con jabón neutro la zona para evitar tener vellos en esa área para no tener comezón.

Con estos consejos podrás mantener a raya el vello, pero si quieres una rasurada al ras, entonces deberás de seguir los siguientes consejos.

marcas de grooming que debes de conocer
Foto: Unsplash

¿CÓMO RASURAR EL VELLO PÚBICO SIN DAÑAR TU PIEL?

Primero debes entender que es un procedimiento que requiere mucho cuidado, así evitarás los cortes y las probables infecciones, continúa leyendo y conoce cómo rasurarte el vello púbico sin dañar tu piel.

En esta lista puedes ver lo que necesitas hacer antes de rasurarte:

  • Recorta el vello. Primero debes de eliminar los vellos largos que estén en el área, es decir si el crecimiento es vasto, entonces debes utilizar una rasuradora para recortar y dejar los vellos mucho más cortos.
  • Prepara la zona. Una vez que recortaste, debes abrir los poros del área, así que te recomendamos pasar agua caliente o una toalla caliente para que sea mucho más fácil de eliminar el vello.
  • Usa una navaja limpia. Para evitar infecciones debes de utilizar una navaja nueva, esto te dará mayor movilidad al corte y evitarás que tu piel padezca.
  • Aplica una crema para afeitar. Ya que estés listo deberás de aplicar la crema para afeitar en la zona y esparcir para que puedas cubrir el área completamente.
  • Afeita. Así como con tu barba, deberas de tener mucho cuidado al deslizar la navaja o rastrillo para evitar cortes. Rasura hacia el crecimiento de los vellos y lava regularmente el rastrillo.
  • Limpia. Limpia con agua tibia la crema para afeitar y termina con un poco de agua fría en el área para cerrar los poros.

Relacionado: «Zapatos para hombre, así se clasifican»

shavenovember gillette rastrillos rasurado
Foto: Gillette

LO QUE NO DEBES DE HACER DESPUÉS DE RASURAR TU PIEL

Una vez que ya terminaste de rasurarte el área púbica, deberas de tomar algunos cuidados extra para evitar que tu piel y tu sufras por ello.

  • Evita exfoliarte. Una vez que hayas rasurado el vello púbico, deberas de evitar exfoliar el área, ya que la zona está irritada por el paso del rastrillo.
  • Utiliza crema hidratante. Sí tienes una crema hidratante para el rostro aplica un poco del bálsamo para contener la irritación del área.
  • Deja «secar». Reposa un poco sin cubrir el área, deja que el bálsamo se absorba y cubre después de ello.
  • Utiliza talco. El talco te ayudará a evitar la comezón en el área, ya que conforme el vello va creciendo puede presentar un poco de comezón y no se ve nada bien que te estés rascando.

Relacionado: «Tipos de cara, ¿cuál es la tuya?»

grooming hombre consejos cuidado de la piel
Foto: Unsplash

OTROS CONSEJOS SOBRE RASURADO

Cabe mencionar que además de lo que no debes de hacer, existen algunos consejos que sí debes de hacer como:

  • Hidratar la zona. Utilizar crema hidratante o un gel hidratante en tu piel y esa zona es muy importante para evitar que la piel padezca por el rasurado, especialmente si lo estás haciendo constantemente.
  • Usa un poco de shampoo. Si lavas la zona con shampoo, tu vello no estará tan maltratado y tendrás mayor limpieza. Aunque el jabón es genial, el vello funciona como cabello y contiene grasas naturales que deben cuidarse.

Relacionado: «¿Qué es la vacumterapia y cómo funciona?»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS