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¿Cómo quemar grasa más rápido? Aquí te explicamos

La pregunta del millón de dólares, que seas entusiasta del gimnasio o sólo quieras perder peso es: ¿cómo quemar grasa más rápido?

Aunque no hay milagros o pastillas mágicas que te hagan perder peso, lo que si es posible es quemar grasa más rápido y de forma constante a si te tomas el camino lento de los milagros.

Antes de responder a la pregunta, debemos atravesar algunos caminos que nos explican cómo es la grasa corporal y cómo funciona el cuerpo.

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¿QUÉ ES LA GRASA?

De acuerdo con Web MD, líder en información sobre salud, en los alimentos, hay muchos tipos de grasas: grasas saturadas, insaturadas, poliinsaturadas, monoinsaturadas y trans.

Para mantener sus niveles de colesterol y triglicéridos (lípidos) en sangre lo más cerca posible de los rangos normales, la Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda limitar la cantidad de grasas saturadas y colesterol en nuestras dietas.

Las grasas saturadas contribuyen a los niveles sanguíneos de colesterol LDL («malo»). La cantidad de grasas saturadas debe limitarse a menos del 10% de la ingesta calórica total y la cantidad de colesterol en la dieta debe limitarse a 300 mg/día.

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¿CÓMO FUNCIONA LA GRASA EN NUESTRO CUERPO Y PARA QUE SIRVE?

Las grasas son sustancias que ayudan al cuerpo a utilizar algunas vitaminas ya mantener la piel sana; también son la principal forma en que el cuerpo almacena energía.

Las grasas dietéticas son esenciales para darle energía a tu cuerpo y apoyar el crecimiento celular. También ayudan a proteger tus órganos y ayudan a mantener tu cuerpo caliente. Las grasas ayudan a tu cuerpo a absorber algunos nutrientes y también a producir hormonas importantes.

Consumir alimentos con grasa es definitivamente parte de una dieta saludable. Solo recuerda elegir alimentos que proporcionen grasas buenas y equilibra la cantidad de calorías que consumes de todos los alimentos con la cantidad de calorías que quemas.

Trata de seguir un patrón dietético que enfatice la ingesta de verduras, frutas y cereales integrales, aves, pescado, legumbres, aceites vegetales no tropicales y nueces; y limita la ingesta de sodio, dulces, bebidas azucaradas y carnes rojas.

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Foto: Unsplash

¿CÓMO QUEMAR GRASA MÁS RÁPIDO?

Como ya leíste la grasa no necesariamente es mala, pero es mejor mantenerla a raya y evitar sorpresas desagradables como colesterol alto o ataques cardiacos, por ello te damos algunas recomendaciones para quemar grasa más rápido.

  • LIMITA TU INGESTA CALÓRICA. Si quieres perder grasa más rápido lo mejor es alejarte de los carbohidratos compuestos como: pastas, arroz blanco, harinas, tortillas de harina y lácteos. Esto reducirá tu colesterol y podrás perder grasa.
  • ENTRANA HIIT. Uno de los entrenamientos más revolucionarios para elevar tu ritmo cardiaco y con ello quemar calorías brutalmente.
  • TOMA AGUA. No agua de sabor, jugos o refrescos, agua simple y purificada, al menos 3 litros al día.
  • ADIÓS AZUCAR. El azúcar se convierte en carbohidratos y estos a su vez en grasa. Si amas lo dulce aléjate y verás como comienzas a perder grasa.
  • VISITA A UN NUTRIÓLOGO. Te podrá ayudar a tener una dieta balanceada y específica para ti. En tu visita medirá tus niveles de grasa y te explicará como perderla.

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