old fashioned jack Daniels

¿Cómo preparar un Old Fashioned?

¿Cómo preparar un Old Fashioned? Te samos la receta y un poco de historia.

El Old Fashioned es el favorito de Don Draper y de muchas personas más, además de ser un viejo confiable en un bar o speak easy, por esta razón te damos la receta.

Con este gran coctel -por sus ingredientes obviamente-, serás un verdadero caballero en tu bar o en cualquier bar. Recuerda aprenderte la receta, en algunos sitios o eventos -extrañamente- no conocen este popular coctel.

Relacionado: La diferencia ente el Bourbon y el Tennessee Whiskey

UN POCO DE HISTORIA…

El Pendennis Club, un club de caballeros fundado en 1881 en Louisville, Kentucky, afirma que el cóctel se inventó ahí.

Se dice que la receta fue inventada por un bartender de ese club en honor al coronel James E. Pepper, un destacado destilador de bourbon, quien la llevó al bar del hotel Waldorf-Astoria en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el crítico de cócteles David Wonderich encuentra improbable esta historia de origen, ya que la primera mención impresa de «old fashioned» fue en el Chicago Daily Tribune en febrero de 1880, antes de que se abriera el Pendennis Club; esto además del hecho de que la receta era simplemente un re-envasado de una bebida que había existido durante mucho tiempo.

Relacionado: La historia completa del tequila

old fashioned

OLD FASHIONED

Ahora que ya sabes que este drink ha estado en el mundo por los últimos 140 años, es momento de aprender a hacerlo y para esto necesitas:

Ingredientes

  • 2 oz.de Woodford Reserve
  • 1/2 oz. de jarabe de Demerara
  • 3 cucharadas de amargo de Angostura
  • 2 cucharadas de naranja de Regan
  • 1 naranja

Cristalería: vaso old fashioned 

Instrucciones

Verter los ingredientes en el shaker, posteriormente agregar hielo tanto al shaker como al vaso donde se servirá el cóctel. Con una cuchara, revolver los ingredientes del shaker durante 30 segundos para lograr la mezcla perfecta. Servir el cóctel en el vaso, posteriormente añadir una garnitura de piel de naranja.

OTROS COCTELES QUE PUEDES PREPARAR