cómo cuidar tus ojos en invierno

¿Cómo cuidar tus ojos en invierno? Te damos algunos consejos

¿Cómo cuidar tus ojos en invierno? Te damos algunos consejos para que no padezcas de los efectos nocivos del sol en esta temporada.

Ya se empieza a sentir frío y con éste los días nublados y la ausencia de sol, quizá ya estás preparando tus chamarras, abrigos y demás para la llegada del invierno, pero ¿cómo cuidar tus ojos en invierno?

Es muy importante que no guardes tus gafas de sol, cuidar tus ojos cuando hace frío es tan importante como protegerte de los rayos del sol cuando hace calor.

Relacionado: «¿Qué tipo de lentes usar si tienes cara redonda?»

cómo cuidar tus ojos en el invierno
Foto: db eyewear

LO QUE TIENES QUE HACER PARA CUIDAR TUS OJOS EN INVIERNO

No solo las lentes solares con protección UV cuidan tus ojos, también tus lentes graduadas te ayudan a bloquear los rayos UV.

Así que en tu siguiente look incluye tus gafas para mantener tus ojos cómodos y protegidos durante el invierno.

Relacionado: «Marcas de grooming que debes de conocer»

¿CÓMO CUIDAR TUS OJOS EN INVIERNO?

Protegen tus ojos de los rayos ultravioleta en invierno. A pesar de los riesgos y advertencias para la salud visual, solo una de cada dos personas usa lentes de sol.

La Asociación Americana de Optometría recomienda usar anteojos de sol que bloqueen del 99% al 100% de rayos UVA y UVB y que filtren del 75% al ​​90% de la luz visible.

Se deben usar gafas de sol para las actividades de invierno. Las gafas de sol no son solo para los días soleados. Todos deberían protegerse los ojos también en invierno.

Los rayos ultravioleta se intensifican durante el invierno.Por esta razón, es recomendable usar lentes cuando hace frío. Mientras que el sol está más bajo en el cielo durante los meses de invierno, los rayos ultravioleta son igualmente intensos. Y, en algunos casos, los meses más fríos conllevan el riesgo de una doble exposición a los rayos UV.

Relacionado: «¿Cómo saber qué tipo de cara tienes?»

cómo cuidar tus ojos en el invierno db eyewear
Foto: db eyewear

EL FRÍO POTENCIALIZA LOS RAYOS SOLARES

La luz del sol rebota en entornos húmedos y helados, produciendo un resplandor y duplicando la exposición a los dañinos rayos UV. Si vas a un lugar nevado, asegúrate de usar lentes de sol polarizados para proteger tus ojos.

Usar gafas de sol de noviembre a marzo puede ayudar a reducir el resplandor invernal y los dolores de cabeza relacionados con la visión. 

Ahora que ya lo sabes, haz una cita con un experto de la salud visual quien te ayudará a encontrar las lentes adecuadas para tus actividades y estilo de vida, una opción para que tus ojos estén cómodos, además de lucir a la moda este invierno, son las lentes inteligentes a la luz Transitions las cuales cuentan con tecnología que no solo te protege contra el 100% de los rayos UV, sino que también bloquea la luz azul nociva que emiten las pantallas de nuestros dispositivos digitales e incluso de la luz natural.

Relacionado: «Zapatos para hombre, esto es lo que debes de saber»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Foto de portada cortesía de Transitions