7 cócteles con whiskey para conmemorar el mes del orgullo

Cócteles con whiskey para conmemorar el mes del orgullo

Cócteles: Junio está por terminar y en su última semana llega la fecha más importante de celebración para la comunidad LGBTTTIQ+

Una vez más, a lo largo del mes fuimos testigos de múltiples expresiones en pro de la libertad y el respeto hacia la diversidad sexual que enriquece nuestras sociedades. Si bien cada día estamos más cerca de alcanzar el propósito de este movimiento histórico, es evidente que aún falta camino por recorrer.

Jack Daniel’s enaltece a todas aquellas personas que con gran valentía caminan por la vida manteniéndose auténticos a su verdadero ser, que disfrutan su vida sin importar el qué dirán y hacen que cada una de sus acciones cuente, logrando un cambio positivo en ellas.

Por eso, Jack Daniel’s reunió a un grupo de mixólogos miembros de la comunidad para crear una serie de cócteles con sus expresiones Old No. 7, Tennessee Honey y Apple, inspirados en los colores de la bandera del orgullo LGBTTTIQ+, pero sobre todo en su identidad, porque al igual que Mr. Jack elles defienden sus ideales y luchan día tras día por un mejor futuro.

Conoce su historia:

Ana Herrera (rojo)

“Siempre he sido fiel a quien soy, una mujer lesbiana.”

Así nos explica Ana lo importante que es para ella normalizar su identidad en todos los ámbitos de su vida. Desde muy temprana edad descubrió una incesable inquietud por la hospitalidad naciente de la admiración hacia su padre, un bartender y restaurantero de Estados Unidos.

La perseverancia ha sido el gran sello de su vida, desde la lucha por alcanzar el sueño de formarse como fotógrafa hasta la aventura que la llevó a Nueva Orleans a perfeccionar su técnica en el mundo de la coctelería.

7 cócteles con whiskey para conmemorar el mes del orgullo
Foto: Cortesía

Ana nos presenta “Vida”, un cóctel creado para recordarnos un concepto simple pero tremendamente complejo de comprender: estamos vivos. La inspiración proviene del recuerdo de sus inicios, cuando preparar un Old Fashion representaba la oportunidad de hacerlo cada vez mejor.

El rojo es un color vibrante que refleja el sentimiento que nos inunda saber que estamos en el lugar y con la compañía correcta, en el momento adecuado siendo felices. Hoy en día Ana se enorgullece de ver que gran parte de los equipos detrás de la barra se conforman por miembros de la comunidad LBGT+ dispuestos a demostrar su talento en cada trago que elaboran.

Vida

Ingredientes

  • 45 ml de Jack Daniel’s Old No.7
  • 30ml de licor italiano rojo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca brillantina comestible roja
  • 1 cereza marrasquino

Cristalería: Vaso old fashioned

Garnish: Cereza marrasquino

Preparación: Agregar todos los ingredientes en el vaso old fashioned para después añadir el hielo hasta el tope y finalmente mezclar con una cuchara bailarina por 15 a 18 segundos hasta incorporarlos completamente.