chasing whiskey el documental de jack daniel's

Chasing Whiskey, el documental de Jack Daniel’s que debes ver

Chasing Whiskey es le documental de Jack Daniel’s que todo amante de los destilados tiene que ver.

Lanzado en abril del 2021, el documental de Jack Daniel’s celebra la trayectoria de la marca, sus referencias pop, su historia de integración racial y todo lo que celebra la famosa compañía de Tennessee.

Relacionado: «¿Cómo catar un whisky?»

EL DOCUMENTAL DE JACK DANIEL’S QUE TIENES QUE VER

La historia de Jack Daniel’s es tan rica como sus sabores y tan especial como sus botellas, con más de 150 años ha estado presente en el mundo de los destilados contando historias y llegando a lugares recónditos.

A través de un recorrido ameno, interesante y divertido, el documental relata cómo a los 10 años su fundador se fue a hacer fortuna a un estado sureño (y esclavista), y al puro estilo de Huckeberry Finn, entabló amistad con un afroamericano que le enseñó a crear el maravilloso eléxir de esas tierras: el whiskey.

Ambos, crearon un imperio con el agua de manantial cercano a Lynchburg -el pueblo en donde se produce el whiskey desde hace casi 200 años-, los bosques cercanos y un ingrediente secreto que le da el toque característico al destilado.

Relacionado: «Todo lo que debes de saber sobre el tequila»

LA POPULARIDAD DE «JACK»

Adicional a la historia y su producción, el documental nos relata las historias de cultura popular que existen al rededor del whiskey y cómo ha llegado a todo el mundo.

Desde ser el whiskey favorito de Frank Sinatra -aunque nunca fue un embajador pagado por la marca-, hasta la cercanía con la música country y la escena de Nashville, pasando por el hair metal y llegando a los lugares más alejados del planeta como los pueblos productores de borregos de Australia.

Después de ver el documental -disponible en Google Play-, estamos seguros que querrás visitar Lynchburg, la fábrica y conocer las fascinantes historias que hay detrás de una marca como Jack Daniel’s.

Relacionado: «Los beneficios del gin para tu salud»

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)