Celebra a papá con La Revelía, una de las joyas de Bodegas Emilio Moro

Celebra a papá con La Revelía, una de las joyas de Bodegas Emilio Moro

BODEGAS EMILIO MORO PRESENTA: “LA REVELIA” SU PRIMER VINO BLANCO

Desde el momento en que José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro, probó por primera vez un vino godello fue un flechazo a primera vista, el inicio de una búsqueda la cual tuvo como resultado el primer vino blanco de la bodega, La Revelía.

Bodegas Emilio Moro ha construido durante tres generaciones una historia sin precedentes en la industria vitivinícola, reconocida por ofrecer vinos de calidad, hechos con pasión y como un homenaje al terruño que los vio nacer.

Pero, la historia de Bodegas Emilio Moro cambió en el momento donde José Moro probó su primer godello, después de algún tiempo con la inquietud de incursionar en los vinos blancos confirmó el haber encontrado el tipo de uva que necesitaba. Sorprendido por su complejidad, intensidad, frescura y elegancia, un camino hacia el norte de Castilla, a la
tierra del Bierzo.

Ahí comenzó el viaje por la cultura y gente de este terruño y, más importante, por su orografía, la cual cuenta con todo el glamour para dar las mejores características a las viñas, haciéndolas más fuertes y fértiles. Así fue como se obtuvo lo mejor de las vides y dio como resultado cuatro cosechas entrañables, las cuales comenzaron con La Revelía.

Celebra a papá con La Revelía, una de las joyas de Bodegas Emilio Moro
Foto: Cortesía

La Revelía, es una apuesta gastronómica sin precedentes, con una estructura y equilibrio que enamora. En nariz destaca por la intensidad y complejidad de sus aromas pero con la personalidad inconfundible del godello, la elegancia de una cuidada elaboración y una respetuosa crianza. En boca es untuoso y equilibrado, con una acidez bien integrada y un postgusto duradero.

José Moro define a La Revelía, por sus características organolépticas, como un vino “seductor, rebelde y complejo”. Este vino puede acompañarse de productos como un Jamón de Bellota, el cual no sólo lo realza sino que lo alarga; con un Jamón Ibérico se complementan ambos para crear un equilibro perfecto en boca y al Jamón Serrano, en palabras del maestro jamonero Enrique Tomás: “lo eleva dos peldaños”.

Además, como cierre de año, José Moro presenta la nueva imagen de los vinos blancos de la bodega: La Revelía y El Zarzal, intervenidas por su gran amigo, el reconocido pintor Domingo Zapata quien creó obras de arte inspiradas en El  Bierzo, un lanzamiento que se vio coronado con el nacimiento de Polvorete, el vino más joven de la bodega.

Sobre este lanzamiento José Moro comenta: “Polvorete es una auténtica obra de arte, la etiqueta intervenida por Domingo Zapata enamora a la vista, al olfato y el gusto es un vino alegre, juvenil y divertido que nace para dar a conocer las maravillas de la uva godello a todo el mundo”.

Es así como Bodegas Emilio Moro confirma su compromiso con seguir ofreciendo vinos de calidad, creados con pasión y consciencia que le hablen a quienes los disfruten desde el corazón, confirmando el lema que da título al primer libro de José Moro: “Si lo sabes escuchar, el vino te habla”.

OTROS TEMAS DE INTERÉS