libre de caspa

¿Caspa? Te decimos como puedes cuidar de tu cuero cabelludo

La caspa es lo más normal, especialmente entre los hombres y se debe a la testosterona que producimos, a continuación te decimos cómo debes de combatirla.

La caspa es un problema común, sin embargo, esto suele preocuparnos porque además de tener síntomas molestos como picazón, enrojecimiento, resequedad y escamas en el cuero cabelludo, tiene que ver directamente con nuestra apariencia física y la imagen que damos al mundo.

Es importante atenderla porque, más allá del aspecto físico, se puede convertir en un problema dermatológico grave si no se atiende de la manera correcta. 

¿CÓMO MANTENER TU CUERO CABELLUDO LIBRE DE CASPA?

La caspa puede ser causada por las condiciones generales de la piel, pero también influyen factores externos que interfieren con la producción regular de sebo, estos pueden ser desequilibrios hormonales, estrés, malos hábitos en la ducha, cepillado incorrecto, por mencionar algunos.  

Según los dermatólogos, la mejor forma de eliminar la caspa es a la hora del baño con un shampoo y/o acondicionador de fórmula especializada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

Es por ello que te recomendamos elegir productos de la línea Head & Shoulders los cuales están evaluados por especialistas y profesionales expertos en cuero cabelludo. 

Head & Shoulders, te comparte algunos tips para tener un cabello hermoso, cuero cabelludo saludable y hasta 100% libre de caspa*.  

Usa shampoo correcto para tu tipo de cabello

Elige el shampoo correcto para tu tipo de cabello y algunas condiciones del cuero cabelludo, como caspa*, picazón, cuero cabelludo graso o seco. 

Usa acondicionador

El uso del acondicionador puede mejorar considerablemente el aspecto de tu cabello, evitando la aparición de nudos y frizz, manteniéndolo con mayor hidratación, sedosidad y brillo. 

Conoce los Dermo- Acondicionadores Head & Shoulders  que además de potenciar los beneficios de hidratación de tu shampoo, te protegerá contra la caspa*.

Lávalo regularmente

Existen muchas teorías que el cabello no se debe de lavar a diario por que puede resecar el cuero cabelludo, pero esto es ¡FALSO! Ocasiona que los aceites, la transpiración y la suciedad se acumulen y puedan irritar o dañar el cuero cabelludo.

Lava tu cabello mínimo 3 veces a la semana y mantenlo alejado de la caspa*. 

Seca correctamente tu cabello

Evita frotar el cabello con la toalla para quitar el exceso de agua, mejor envuélvelo en ella. Deja que se seque al aire libre de esta forma evitas el calor de la secadora.