blanqueamiento anal en hombres qué es y cómo funciona

Blanqueamiento anal ¿qué es y porqué es tan popular?

El blanqueamiento anal es una técnica que está ganando adeptos. Este procedimiento poco conocido en los hombres puede llegar a ser un tema tabú.

Aunque muchos hombres rara vez se preocupan por su ano, muchos le están prestando atención, especialmente por la coloración que pueda llegar a tener, ante esta situación existe el blanqueamiento anal.

Antes de entrar en materia debemos de saber conocer la razón por la que el ano, tienen una pigmentación diferente al resto de tu piel y si realmente es necesario el cambiar el tono.

Relacionado: «¿Qué es la vacumterapia? y ¿cómo funciona?»

LA PIGMENTACIÓN DE LA PIEL

La piel, el órgano más grande del cuerpo tiene una anatomía muy interesante, y aunque flexible, puede tener ciertas rupturas, como las estrías, otras pigmentaciones como los lunares -rojos o cafés- e incluso una coloración diferente como los codos o el ano.

De acuerdo con Mediplus la pigmentación significa colorear. Los trastornos de la pigmentación de la piel afectan el color de su piel. Su piel obtiene su color de un pigmento llamado melanina.

Células especiales de la piel producen melanina. Cuando estas células se dañan o no son saludables, afecta la producción de melanina. Pero no todas las coloraciones diferentes son dañinas, así que si tu ano es de un tono diferente al resto de tu cuerpo, es totalmente normal.

La piel como los cuerpos son tan diferentes como los seres humanos que la han creado, por esta razón es importante aclarar que ciertos tratamientos cosméticos no son para todos y deberíamos aceptar nuestro cuerpo tal y como es.

Relacionado: «¿Qué es la masculinización facial y cómo funciona?»

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO ANAL?

El blanqueamiento anal es el proceso de aclarar el color de la piel alrededor del ano. Se realiza con fines cosméticos, para que el color del ano sea más uniforme con el área circundante. Algunos tratamientos se aplican en una oficina o salón por un técnico cosmético y otros se venden como crema que se puede aplicar en casa.

Existen varios métodos para realizar el proceso de aclarado anal. El método más común es simplemente usar una loción o gel en el hogar para apuntar al área anal y genital oscurecida y desvanecer gradualmente el área oscurecida con el tiempo.

La tendencia de este procedimiento se debe, según algunos expertos, a que los y las actrices porno tienen tonos de piel «parejos» incluyendo el ano y de ahí las personas decidieron comenzar a blanquearse ciertas zonas.

Relacionado: «Microsucción lipólica, la forma de perder peso rápido y sin cirugía»

¿CUÁNTO CUESTA EL BLANQUEAMIENTO ANAL?

El costo del blanqueamiento anal dependerá de dónde será realizado, ya que existen cremas aclarantes que pueden ser utilizadas en la zona y hacerlo en casa –con un rango de precio de 600 a 1100 pesos mexicanos dependiendo de la marca– y procedimientos hechos en centros estéticos que pueden llegar a costar hasta 40 mil pesos mexicanos, dependiendo del médico tratante.

Relacionado: «¿Qué son las peptonas y cómo funcionan?»

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DEL BLANQUEAMIENTO ANAL?

Muchos de estos cosméticos contenían ingredientes que irritarían el área anal sensible, creando un malestar temporal e incluso ardor, cicatrices o incontinencia.

El proceso realizado con cremas que contienen hidroquinona está prohibido en algunos países, por ello debes de leer las etiquetas de los productos de blanqueamiento casero.

En 2006, la FDA eliminó el consejo anterior que decía que la hidroquinona se consideraba generalmente segura, ya que la hidroquinona se ha relacionado con la ocronosis, donde la piel se decolora y desfigura permanentemente, y porque también puede ser un carcinógeno.

Otros ingredientes principales que se utilizan en los cosméticos para aclarar la piel son la arbutina y el ácido kójico. La arbutina, a menudo también llamada gayuba, puede ser convertida por el cuerpo en hidroquinona, es decir puedes tener los mismos efectos secundarios.

El ácido kójico se desarrolló como una alternativa más segura a la hidroquinona, sin embargo, es menos eficaz para aclarar y también cancerígeno.

Relacionado: «¿El gel reductor realmente funciona? lo probamos y esto sucedió»

OTROS TEMAS DE INTERÉS