El nuevo comportamiento de las bebidas funcionales en la industria fitness

B Fit: El nuevo comportamiento de las bebidas funcionales en la industria fitness

B Fit a la caza de la recuperación del mercado fitness y las bebidas deportivas

B Fit. Antes de la pandemia, la industria del fitness se encontraba valuada en 1,800 millones de dólares, de acuerdo con las cifras expuestas por diversos representantes de la industria, es obvio que se tienen que hacer los cálculos para saber cómo afectó la contingencia por COVID-19 y el inminente cierre de gimnasios.

La industria está haciendo todo lo posible por recuperar terreno, según datos de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), antes de la pandemia había 12,500 gimnasios en el país, de los cuales cerraron definitivamente 2,500, el 80% que sobrevivió lucha por mantener sus servicios, algunos ofreciendo sistemas híbridos, clases virtuales, combinadas con visitas muy controladas a sus instalaciones.

El nuevo comportamiento de las bebidas funcionales en la industria fitness
Foto: Cortesía

De la mano de los establecimientos deportivos, está el desarrollo de la industria de bebidas. El mercado de bebidas no alcohólicas en México representaba 744,000 MDP anuales, incluyendo las bebidas deportivas.

Ante este escenario pocos apostarían por lanzar un nuevo producto y entrar al mercado de bebidas deportivas, pero CGA, consorcio mexicano, introduce BFIT, una bebida energética naturalmente funcional con ingredientes esenciales como el extracto natural de guaraná, café verde, arándano, ginseng, entre otros.

Además de electrolitos de sodio, potasio y magnesio  para brindar energía y ayudarlos a cumplir sus metas fitness, gracias a su formulación y con cero de azúcar añadida, esta bebida es libre de sellos impuestos por la secretaría de salud.

El nuevo comportamiento de las bebidas funcionales en la industria fitness
Foto: Cortesía

El escenario de la pandemia cambió los hábitos de muchas personas, el acondicionamiento físico es uno de los rubros más afectados. De acuerdo con el INEGI, el 42% de la población mayor a 18 años de edad realiza algún ejercicio físico en su tiempo libre, un porcentaje similar al que se registra desde 2013.

De esta muestra, se obtiene que:

– 60% lo hace por salud

– 20% por diversión

– 20% por verse bien

Con esto en mente, BFIT, cuenta con el compromiso de apoyar a las personas a través de su bebida y ser parte esencial en la construcción de una vida en balance.

“En CGA, creamos marcas con propósito, con valor agregado y enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas” menciona el grupo mexicano.

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