Balenciaga se une a Yeezy Gap…

La unión entre Balenciaga y Yeezy Gap, llama la atención pero no sorprende.

Es bien sabido que Ye y Demma son muy buenos amigos, quienes con su poder de convocatoria pueden vender lo que sea a precios exagerados, pero con Gap abordo seguramente todos podrán tener una pieza de esta colección.

En una breve declaración, Yeezy Gap dijo que «este lanzamiento, el primero de su tipo, ve la visión incomparable de Ye al unir al diseñador más influyente de su generación, Demna, con la icónica marca estadounidense, Gap».

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LO QUE SABEMOS SOBRE LA UNIÓN ENTRE BALENCIAGA Y YEEZY GAP

La colección pasada Ye se unió a Balenciaga como apoyo creativo, llevando su visión estrafalaria y básica a la casa de moda liderada por Demma, quien retomó algunos elementos de los archivos de Cristobal, para hacer una colección mix and match, ente el normcore y la alta costura.

 

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Aunque no se han revelado detalles sobre lo que podremos esperar, si tenemos una idea de lo que hemos visto con Yeezy Gap, con dos lanzamientos únicamente -del mismo modelo-, una chamarra de nylon 100% reciclado que se vende en Estados Unidos por 200 dólares -4500 pesos aproximadamente-. Esta puffer de diseño minimalista se ha convertido en el objeto deseado de los seguidores de Ye.

Un segundo estilo de artículo se lanzó en septiembre pasado: una sudadera con capucha de doble capa 100% algodón. Con estos dos artículos y el anuncio de Ye como diseñador, Gap logró subir su popularidad, no sólo en el mercado, sino en la bolsa de valores, donde logró subir sus ganancias hasta el cielo. No es de sorprenderse que Grupo Kering, haya tomado el mismo camino, especialmente en estos momentos en los que busca hacer de Balenciaga, su nuevo Gucci.

La verdadera pregunta es: ¿Qué opinaría Cristobal Balenciaga sobre esta colaboración masiva?

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