Autos ecológicos Ermenegildo Zegna

Autos ecológicos Ermenegildo Zegna

APUESTA POR LA MOVILIDAD SUSTENTABLE A TRAVÉS DE UN PROYECTO PARA TRANSFORMAR TODA SU FLOTA EN VEHÍCULOS ECOLÓGICOS PARA EL AÑO 2025

Desde la creación de la empresa en 1910, el desarrollo sustentable ha sido el centro de la visión del Grupo Zegna, siguiendo la previsión de su fundador Ermenegildo Zegna, emprendiendo actividades socialmente responsables con respecto a la comunidad local, la tierra y el medio ambiente, con el fin de transmitir este legado a las generaciones futuras.

El Grupo Ermenegildo Zegna refuerza en la actualidad su responsabilidad corporativa promoviendo, en colaboración con el Grupo Stellantis, un programa destinado a cambiar toda la flota que actualmente consta de más de 200 vehículos por coches ecológicos en 2025.

Gracias a su nueva Política de Coches Verdes, el Grupo introduce vehículos híbridos plug-in y totalmente eléctricos en sus flotas de empresa, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y la contaminación atmosférica.

Autos ecológicos Ermenegildo Zegna
Foto: Cortesía
«La calidad de nuestros productos debe ir de la mano de nuestro compromiso con la naturaleza. Proteger y salvaguardar el medio ambiente es un valor fundamental en Zegna desde hace más de 110 años y seguimos comprometidos activamente con ello. Estoy muy orgulloso de nuestra asociación con el Grupo Stellantis, que tiene nuestros mismos valores y visión para construir juntos un mundo mejor», dice Gildo Zegna, director general de Ermenegildo Zegna.
«El anuncio de hoy es una ilustración perfecta de la capacidad de Stellantis para respaldar al Grupo Zegna hacia el objetivo de cero emisiones para sus empleados y su cadena de suministro, con coches ecológicos de última generación».

En la actualidad, los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo están en el centro de toda decisión de gestión responsable y nuestro objetivo común es demostrar que las empresas tienen claro el papel que deben desempeñar contra el calentamiento global», afirma John Elkann, Presidente de Stellantis.

Autos ecológicos Ermenegildo Zegna

«Estamos encantados de estar al lado del Grupo Zegna con nuestra gama de vehículos ecológicos, seguros y asequibles de 30 modelos BEV y PHEV. Los empleados de Stellantis trabajan cada día para preservar la libertad de movimiento para las personas con una amplia selección de vehículos de pasajeros y para reducir la huella de carbono de nuestros clientes B2B con vehículos comerciales ligeros de cero emisiones, incluyendo el hidrógeno. Stellantis tiene la escala, la tecnología y la ambición de superar las expectativas de sus clientes y satisfacerlos al más alto nivel con soluciones de movilidad eficientes», afirma Carlos Tavares, director general de Stellantis.

Con el fin de promover los vehículos ecológicos, el Grupo Zegna instalará estaciones de recarga en todas sus oficinas e instalaciones y ofrecerá a los empleados mejores planes de alquiler de vehículos híbridos plug-in y totalmente eléctricos, así como tarjetas de combustible y carga para la recarga de la batería.  Los empleados también tendrán la oportunidad de probar los coches eléctricos y recibir consejos de conducción ecológica y de ahorro de combustible.