aumento de mentón implante de mentón qué es

Aumento de mentón ¿cómo lo hacen?

Un rostro masculino siempre va a tener una mandíbula definida y muchos hombres tienen mentones prominentes que lo acompañan, pero ¿cómo lograr un aumento de mentón? si no ganaste le lotería genética.

La experta en rellenos dérmicos y creadora de la Microsucción Lipólitica, la Dra. Erika Aguilar Namihira, nos explica cuáles son las opciones para tener un aumento de mentón.

Ya sea que quieras verte más equilibrado o más masculino, el aumento de mentón puede ser la opción para ti, aquí te explicamos los procedimientos y todo lo que debes saber sobre él.

Relacionado: «Aumento de labios, todo lo que tienes que saber sobre él»

Foto: Unsplash

¿CÓMO SE HACE EL AUMENTO DE MENTÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

«El aumento de mentón se puede hacer de dos formas: el primero es con ácido hialurónico estabilizado reticulado que al momento de infiltrarlo crea volumen, algunos de ellos tienen moléculas de colágeno, entonces cuando lo inyectamos hace el efecto de esa molécula y después el ácido hace su función», explica la Dra. Erika Aguilar Namihira, médico cirujano por la UAM y miembro activo de la American Academy of Anti-Aging Medicine.

«Es importante mencionar que el ácido hialurónico es un elemento presente en nuestro cuerpo y se produce hasta los 25 años, es ahí cuando comienza a bajar la producción de éste. Entonces cuando nosotros infiltramos una molécula de ácido capta 300 veces su peso en agua, entonces lo dejamos en la dermis y lo que hace es hidratarse y entonces tenemos cambios espectaculares y por eso se ve la diferencia en textura y volumen de la piel», concluye Aguilar.

Relacionado: «Prótesis capilares para hombre, ¿qué son y cómo funcionan?»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belle&Health (@belleandhealth1)

¿CÓMO SE HACE EL AUMENTO DE MENTÓN CON IMPLANTE?

La segunda forma es un implante de mentón, este es un procedimiento quirúrgico en el que se injerta una prótesis en la parte baja del rostro.

De acuerdo con la Dra. García Dihinx «Este tipo de implante están diseñados con materiales sólidos y sobre todo, son biocompatibles.  No están hechos de grasa, ni de proteínas, ni de azúcar como la mayoría de rellenos dérmicos inyectables».

«Están pensados para que se mantengan de forma permanente en el organismo y no sean reabsorbidos.  Son una solución perfecta y duradera para personas que tienen un mentón pequeño, débil, un contorno facial desequilibrado o incluso solucionar alguna lesión en la zona».

Relacionado: «Productos para pelo rizado que tienes que utilizar»

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Dando una mejor forma a la piel.

El ácido hialurónico se utiliza ahora comúnmente como un ingrediente en productos cosméticos debido a sus propiedades hidratantes.

También se ha potenciado su uso en tratamientos estéticos no invasivos, en especial en tratamientos de relleno y aumento de volumen mediante infiltraciones.

Relacionado: «¿Dónde puedes hacerte microblading en la Ciudad de México?»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS