aumento de labios acido hialuronico dra erica aguilar namihira

Aumento de labios con ácido hialurónico: lo que tienes que saber

¿Qué es el aumento de labios y quién puede hacerlo? La Dra. Erika Aguilar Namihira explica todo sobre ello y lo que debes de saber antes de realizarte el procedimiento.

El aumento de labios es un procedimiento que muchas mujeres se han realizado a lo largo del tiempo, pero muchos hombres están tomando esta tendencia de belleza, especialmente cuando envejecen.

Si tus labios han perdido volumen y tu boca comienza a perder juventud, probablemente sea momento de pensar en realizarte un aumento de labios, pero debes ser cuidadoso al saber con quién.

Relacionado: «¿Qué es la microsucción lipólica? Te contamos sobre ella»

microblading en mexico en hombres precios
Foto: Unsplash

¿QUÉ ES EL AUMENTO DE LABIOS?

«El aumento de labio es básico en la medicina estética porque a muchas personas les gusta hacerse el aumento de labios ya que tienes mas grosor y mucha más hidratación te ves mucho más joven», explica la Dra. Erika Aguilar Namihira, médico cirujano por la UAM y miembro activo de la American Academy of Anti-Aging Medicine

Relacionado: «¿Qué es la creatina y cómo funciona?»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belle&Health (@belleandhealth1)

¿QUIÉN PUEDE HACER EL AUMENTO DE LABIOS?

«Una de las cosas que debemos de saber es con quién acudimos, este debe de ser un especialista y qué es lo que nos puede ofrecer, es básica que el especialista con el que vayamos enfrente de nosotros abra la caja, saque la jeringa y nos de un número, todos los laboratorios dan unas estampillas una para el médico y otra para el paciente para que éste sepa que ácido hialuronico le pusieron, caducidad, qué lote tiene etc.», agrega Aguilar.

«La razón por la que existen estas estampillas es para respaldar a los médicos y pacientes por parte del laboratorio para saber si hubo una reacción negativa con el paciente y nosotros como especialistas avisamos al laboratorio y así evitar más reacciones«, explica Aguilar.

Relacionado: «Injerto de cabello, barba y bigote. Lo que tienes que saber»

¿CÓMO DEBEN DE QUEDAR LOS LABIOS?

«Los labios deben de ser muy naturales, a mí me gusta mucho hacer los filtrums, que cuando vamos perdiendo edad lo que se pierde es el volumen dejando unas pequeñas líneas sobre los labios, ahí se hacen los filtrums, después el arco de cupido -que se encuentra debajo de la nariz-, delineando el labio por encima y después por dentro volver a delinear«, nos explica la Dra. Erika.

«Cabe mencionar que debemos de saber quién puede o no aumentarse los labios, aunque casi todo el mundo es candidato, hay que tener mucho cuidado con pacientes que hayan tenido herpes labial y darle un tratamiento antes de poner el relleno o después de aplicarlo darle un medicamento para que no se inflame de más», concluye la Dra. Aguilar.

Relacionado: «¿Qué es la vacumterapia? y ¿cómo funciona?»

razones para cambiar de look
Foto: Unsplash

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Su uso en cosmética, el sector de mayor demanda, se conoce desde 1996, aunque cubre múltiples necesidades.

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Dando una mejor forma a la piel.

El ácido hialurónico se utiliza ahora comúnmente como un ingrediente en productos cosméticos debido a sus propiedades hidratantes.

Como tal no puede usarse en el tratamiento de arrugas faciales ya que por su gran tamaño no penetra la piel. Esto ocurre también con los fragmentos de este ácido con un peso molecular superior a 1000 kDa.

También se ha potenciado su uso en tratamientos estéticos no invasivos, en especial en tratamientos de relleno y aumento de volumen mediante infiltraciones.

Relacionado: «¿El gel reductor de grasa funciona? Lo probamos y esto sucedió»

qué es la masculinización doctor juan josé duque
Foto: Unsplash

¿CÓMO QUEDAN LOS RESULTADOS?

Los resultados van de persona a persona, lo que debes de tener en cuenta es el volumen que tendrán tus labios y el médico tratante deberá de dejarlos lo más naturales posibles, sin que parezcan muy grandes o exagerados.

También deberás de saber que este procedimiento es de mantenimiento, así que deberás de visitar a tu médico al menos una vez al año para que puedan mantener su forma y el relleno en los labios.

Relacionado: «¿Qué es la masculinización facial y deberías de hacértela?»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTROS TEMAS DE INTERÉS