aquiles chavez

Aquiles Chávez te invita a recrear una receta famosa de arroz

Aquiles Chávez nos comparte su famosa receta de arroz, que puedes hacer en casa.

El Chef Aquiles Chávez se ha unido recientemente con USA Rice y han creado una serie de recetas que puedes hacer en casa, sólo necesitas unos cuantos ingredientes y seguir el paso a paso. Esta receta definitivamente se convertirá en una de tus favoritas.

ARROZ CREMOSO CON ESPARRAGOS Y TRUFA DE INVIERNO

A continuación encontrarás el procedimiento, te recomendamos maridar el arroz con un vino blanco o rosado de tu elección.

INGREDIENTES 

Arroz Auténtico Americano 2 tazas

Cebolla blanca 1 pz

Diente de ajo picado 2 cucharadas

Mantequilla 2 cucharadas

Fondo de ave 1 lt

Crema para batir 1 taza

Sal en grano al gusto

Vino blanco 1 taza

Espárragos 15 pz

Queso parmesano al gusto

Trufa de invierno 100 gr

PROCEDIMIENTO 

Coloca el consomé de pollo en la cacerola a calentar, por otro lado corta finamente la cebolla y el ajo en la cacerola coloca dos cucharadas de mantequilla  y deja que caliente.

Agrega la cebolla y el ajo y sofría por espacio de 5 minutos, una vez sofrito agrega el arroz y sigue cocinando. Agrega el vino blanco y deja reducir hasta que se evapore el liquido a esta acción se le conoce como “desglasar” sazona con un poco de sal y agrega el consomé de pollo baja el fuego y sigue cocinando sin dejar de mover.

Pon en la cacerola los espárragos limpios  cocina  hasta que estos estén suaves, rectifica sazón una vez que el arroz este al dente -no tan cocido tampoco tan duro- sirve en un plato y decora con queso y al final coloque las hojuelas de trufa de invierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Old Bloke (@the_oldbloke)

OTRAS RECETAS QUE PUEDES HACER