Los 40, la plenitud sexual masculina

Los 40, la plenitud sexual masculina

Sabemos que al llegar al cuarto piso todo cambia, a partir de este momento, los hombres comenzamos a disminuir la producción de testosterona, hormona del deseo sexual, sin embargo, llega la plenitud sexual masculina

¿Ya llegaste a los 40?

En la actualidad, existe mucha información sobre la llegada de la menopausia entre las mujeres, sin embargo, en el caso de los hombres esta información se vuelve un tema tabú derivado de muchos factores, entre ellos el pudor, pues muchos no han experimentado la plenitud sexual masculina.

Sin embargo, los hombres también padecen un periodo de cambios que llevan a depresión en todos los niveles, según Diego Leal, sexólogo de ​erectus.mx​. La ​andropausia​, es un proceso de disminución en la producción testosterona, una hormona q​ue se produce en los testículos y glándulas suprarrenales ​clave para la fuerza, la vitalidad y principalmente para la sexualidad.

Los 40, la plenitud sexual masculina
Los 40, la plenitud sexual masculina

Los 40, una etapa en la que el cuerpo reciente la edad y la juventud se desvanece, no es difícil poder mantener la línea. Estos múltiples cambios no sólo son físicos, también son hormonales y psicológicos repercuten significativamente ante el mundo que nos rodea. Estos cambios, llegan a la vida sexual la cual se percibe en su mayoría amenazada.

Los 40, la plenitud sexual masculina
Los 40, la plenitud sexual masculina

En este redescubrimiento de la vida sexual, se pueden incluir juguetes sexuales, los juegos con la pareja y conocer nuevas zonas erógenas que permitirán atravesar nuevas fronteras en la sexualidad. La madurez permite saber muy bien qué te gusta y cómo te gusta, y a través de la experiencia liberarse de tabúes, como dice el dicho: “el vino añejo, sabe mejor”. Podríamos decir que el inicio de andropausia pasados ​los 40, es de plenitud de la sexualidad.

En pleno 2021, muchos hombres piensan que el deseo sexual se vendrá a la baja con los años, sin embargo, hoy en día existen buenas opciones en el mercado que te ayudarán al rendimiento sexual y darle un empujón para quien quiere más. Una de estas alternativas son los ​vigorizantes​, un producto estrella que crece y crece en la industria de las sexshop. Existen muchas dudas al respecto y Diego Leal, sexólogo de ​erectus.mx​ nos cuenta.

Los 40, la plenitud sexual masculina
Los 40, la plenitud sexual masculina

¿Qué es un vigorizante?

Es un suplemento alimenticio que funciona para potenciar, revigorizar y energizar el rendimiento durante el acto sexual, e​stos suplementos favorecen las relaciones íntimas con la pareja aportando deseo y energía sexual, ​no causan dependencia ​y regularmente son elaborados de productos naturales.

Los 40, la plenitud sexual masculina
Los 40, la plenitud sexual masculina

Sin embargo, recientes estudios clínicos afirman que sirven además de la sexualidad también funcionan para mantener la masa muscular y a regular los niveles de testosterona los cuales te ayudarán a tener más potencia y reducir los síntomas de la andropausia en hombres.

Los hombres no deben sentir ningún tipo de vergüenza si tienen falta de apetito sexual, es completamente normal y aunque no lo crean, es más común de lo que se cree, comenta Diego, sexólogo de ​erectus.mx​.

Disminución en la erección

Cuando el hombre presenta una pérdida en la calidad de la erección, comúnmente es una situación que va directo a lo emocional, pues la virilidad es un instinto animal que genera seguridad, hoy se empieza a relajar el pudor de hablar de ello y se trata con recetas médicas, naturales, de salud mental y hasta quirúrgicas donde se pueden solucionar los problemas de erección, siempre de la mano de un especialista.

Los 40, la plenitud sexual masculina
Los 40, la plenitud sexual masculina

Finalmente, este proceso en la vida del hombre es de suma relevancia en la vida no sólo sexual si no por la prevención de otros padecimientos de salud, donde debe existir revisiones periódicas con el médico. Situación que la mayoría de los hombres no estamos tan acostumbrados a realizar, sin embargo, en la sexualidad se invita a evitar la genitalización de sexualidad y explorar nuevas oportunidades sexuales.

Ya no tenemos 20 años, pero nunca debemos tirar la toalla. Y a ti… ¿ qué tal te pegan los 40?

Para más información te invitamos a que consultes en el #LaboraorioDelAmor en:

www.erectus.mx

OTROS TEMAS DE INTERÉS