quién es frank Gehry arquitecto Bilbao disney

¿Quién es Frank Gehry?

¿Quién es Frank Gehry? El arquitecto se ha caracterizado por crear formas caprichosas en los espacios que ha diseñado para embellecer las ciudades y espacios más famosos del mundo.

Frank Gehry está considerado como uno de los arquitectos más importantes e influyentes del mundo, y es internacionalmente célebre por su arquitectura personal, que incorpora nuevas formas y materiales y es especialmente sensible con su entorno.

En este breve texto podrás conocer la trayectoria de este magnífico arquitecto que se ha caracterizado por torcer las formas de la arquitectura moderna y la funcionalidad de los espacios.

Relacionado: “La Poltrona Rumba, la inspiración detrás de la famosa danza”

Hennessy frank Gehry edición especial
Foto: Hennessy

¿QUIÉN ES FRANK GEHRY?

Frank Gehry ha construido una prestigiosa carrera arquitectónica que ha durado más de seis décadas.

Sus obras públicas y privadas en todo el mundo, incluyendo el Guggenheim de Bilbao, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, la Galería de Arte de Ontario, la Opus Tower de Hong Kong y la Fundación Louis Vuitton de París, están diseñadas con una filosofía bien definida de que las personas deben existir cómodamente en sus espacios y con la insistencia de que sus edificios respeten el contexto y la cultura de estos lugares.

Educado principalmente en Toronto, Gehry recibió su título de Licenciado en Arquitectura en la Universidad de California del Sur en 1954. Al graduarse, se alistó en el ejército de los Estados Unidos y con la ayuda de la GI Bill, estudió Planificación Urbana en la Escuela de Posgrado de Diseño de la Universidad de Harvard hasta 1957.

A lo largo de su distinguida carrera, Gehry también ha recibido doctorados honoríficos de instituciones tan prestigiosas como la Escuela de Diseño de Rhode Island, la Universidad de Princeton y recientemente la Universidad de Oxford. También ha ocupado cargos docentes en muchas universidades, entre ellas Harvard, UCLA y Yale, donde sigue ejerciendo la docencia.

SU APORTACIÓN A LA ARQUITECTURA

Su contribución a la arquitectura le ha permitido a Gehry obtener algunos de los reconocimientos más importantes en este campo, como el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura, el Premio Friedrich Kiesler y la Medalla Presidencial de la Libertad de Barack Obama.

Entre los notables proyectos actuales de Gehry se encuentran el Guggenheim Abu Dhabi, el desarrollo de King Street en Toronto, 8150 Sunset en Los Ángeles, el Museo Judío Mundial en Tel Aviv y el proyecto de revitalización del río Los Ángeles.

Sus proyectos en construcción incluyen el Museo de Arte de Filadelfia, un nuevo centro para la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA) y el Dwight D. Eisenhower Memorial en Washington, D.C. La Obra Maestra del 150 aniversario de Hennessy X.O es el primer proyecto de Gehry con Hennessy.

Conoce más sobre Frank Gehry aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s