Hennessy frank Gehry edición especial

Hennessy celebra sus 150 años con un decantado creado por Frank Gehry

Hennessy celebra sus 150 años con un decantado creado por Frank Gehry. La edición especial une a las dos fuerzas creadoras en un icónico diseño.

Hennessy presenta un decantador de edición limitada diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry para celebrar el 150 aniversario de Hennessy X.O.

Utilizando su estilo característico de escultura para reinterpretar la botella atemporal de Hennessy X.O., el prolífico creador fusiona oro y cristal para enaltecer el gran legado de la Maison Hennessy.

El resultado final abre una nueva era para el cognac “Extra Old” con un diseño llamativo que encapsula la estética innovadora de Gehry con la atrevida sensibilidad de Hennessy.

Hennessy frank Gehry edición especial
Foto: Hennessy

HENNESSY CELEBRA 150 AÑOS JUNTO A FRANK GEHRY

Descubrir a Hennessy X.O. es disfrutar de una experiencia sensorial inesperada. Este carácter se ejemplifica con una serie exclusiva de 150 decantadores extraordinariamente numerados, impresos con la firma de Frank Gehry.

Una edición más amplia de botellas edición limitada Hennessy X.O., también creada por Frank Gehry, se lanzará internacionalmente para continuar con la celebración de esta excepcional colaboración.

150 años después de su creación, en la temporada de cosecha 2020, Hennessy X.O revela al mundo la obra de Frank Gehry como parte de la celebración del aniversario de la Odisea mundial.

Durante este tiempo de unión y transformación global, Hennessy y Frank Gehry comparten una visión de un futuro esperanzador mientras colaboran en la amplificación de los valores fundamentales de alegría, optimismo y resiliencia de la Maison Hennessy.

Hablando de la colaboración Frank Gehry mencionó, “Fue un honor que me pidieran celebrar este hito para Hennessy X.O. Aunque estaba emocionado, también fue abrumador porque una botella de cognac ya es una obra de arte, una que se puede oler, saborear y sentir, no necesita adornos porque ya está ahí. Estamos mostrando cómo podemos ser creativos dentro de ese lenguaje”.

Hay una historia muy significativa y un fuerte compromiso emocional por parte de la gente que hace este producto. Tiene una resonancia que es interesante para conectar y formar parte de ella”.

Hennessy frank Gehry edición especial
Foto: Hennessy

UN RESPLANDECIENTE FARO DE LA ARTESANÍA MAESTRA

Los ilimitados diseños de Frank Gehry (incluyendo el Guggenheim Bilbao, el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles y la Fundación Louis Vuitton en París, por mencionar algunos) nunca dejan de impulsar el concepto de movimiento: el suelo se encorva, las paredes se inclinan, las líneas desafían la gravedad y lo imposible no sólo se imagina sino que se ejecuta con emoción pura y poesía visual.

Frank Gehry ha creado la obra maestra de Hennessy X.O con la misma filosofía, pasión y curiosidad que cuando diseñó sus icónicas obras de arquitectura. Como siempre respeta el entorno de su trabajo, Frank Gehry consideró profundamente las costumbres, composición y arte de la destilación del histórico cognac Hennessy X.O., así como la herencia del savoir faire de la Casa Hennessy.

UN NUEVO ENFOQUE

Inspirándose en la riqueza de la mezcla de aguas de vida de Hennessy X.O., el suelo donde crecen los viñedos y en el resplandeciente río Charente que atraviesa la Maison Hennessy, Frank Gehry ha creado una auténtica obra maestra sensorial.

La icónica botella de Hennessy X.O. está envuelta en una manga arrugada de bronce, bañada en oro de 24 quilates, que evoca el movimiento deslumbrante del agua al reflejar la luz. El decantador está cubierto por un glorificador de vidrio fracturado, que amplifica aún más la inspiración del agua y la luz.

“Quería darle vida, así que me inspiré en su lugar de nacimiento y utilicé este efecto arrugado del material que le da una sensación de movimiento” añade Gehry. “Los materiales que he elegido captan la luz y hacen de este un objeto realmente hermoso por sí mismo, pero entonces te das cuenta de que es una botella de Hennessy X.O.”

El desafiante diseño que invita a la reflexión, fue ejecutado con el trabajo de los artesanos que crearon la segunda piel de Hennessy X.O. Al igual que los maestros destiladores, que transmiten su conocimiento, los artesanos perpetúan una forma de arte y el don de la artesanía secreta. Cada etapa en la que se dio vida a la idea de Gehry, requirió cuidado, atención, altos estándares y paciencia.

Hennessy frank Gehry edición especial
Foto: Hennessy

UN TOQUE ÚNICO E IMPREDECIBLE

Para llevar más lejos la experiencia del decantador, Frank Gehry ha creado un fusil hecho de latón y oro. El dispositivo se inspira en el ritual que lleva a cabo el maestro de bodega de Hennessy para extraer el cognac de las barricas.

Siguiendo con el elemento de sorpresa y contraste, la botella, el glorificador y el fusil están dentro de una caja protectora que es en sí misma un objeto de diseño, impresa con la firma de Frank Gehry, es un homenaje a una serie de muebles de cartón corrugado que Frank Gehry diseñó en los años 70.

EXPERIENCIA DE DEGUSTACIÓN MULTISENSORIAL: HENNESSY X.O

El maestro destilador de Hennessy Renaud Fillioux de Gironde y el Comité de Degustación de Hennessy, han describen las notas de Hennessy X.O. como una odisea la cual se fragmenta en 7 distintos capítulos que coinciden perfectamente entre sí.

Aunque estas percepciones tienden a variar dependiendo del paladar, la comprensión y las experiencias vividas de cada persona.

LAS NOTAS DE LA VIDA

“SWEET NOTES” Los sabores de las frutas confitadas envuelven el paladar mientras que la ligera dulzura de las naranjas se funde con la sutil acidez de los chabacanos.

“FLOWING FLAME” Una ola de calor se rompe en una inmensa redondez, robusta y voluptuosa.

“RISING HEAT” Los sabores cálidos de la fruta llevan a una sensación de calor ascendente, revelando lentamente el complejo sabor de las aguas de vida añejadas pacientemente.

“CHOCOLATE LULL” El familiar y completo sabor de un rico chocolate oscuro acaricia el paladar con una sedosa y ligeramente dulce suavidad.

“SPICY EDGE” Una fuerte nota picante seduce al paladar con notas inconfundibles de pimienta.

“WOOD CRUNCHES” La llamativa sensación de las notas de roble entrelazadas con la vainilla hacen que se sienta su presencia y luego se atenúe.

“INFINITE ECHO” El largo y omnipresente final con evanescentes notas de roble, una sensación que Renaud Fillioux describe como la creación de “un eco infinito” de las sutilezas de cada sabor y la complejidad de la mezcla y el largo proceso de añejamiento de Hennessy X.O.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

3 thoughts on “Hennessy celebra sus 150 años con un decantado creado por Frank Gehry

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s