cómo elegir un anillo de diamantes Tiffanys Cartier Van Cleefs

¿Cómo elegir un anillo de compromiso?

¿Cómo elegir un anillo de compromiso? Estas son las características para escoger un anillo de compromiso, pero sobre todo, un anillo de diamantes.

Normalmente esta pregunta surge en la mayoría de las conversaciones masculinas ¿cómo elegir un anillo de compromiso? Ya sea por algún amigo próximo a comprometerse o tu relación de amor/odio con el matrimonio.

Pero ya sea que des uno o estés acompañando a alguien que dará un anillo de compromiso, es muy importante tener en cuanta algunas claves para entender la selección de un anillo, que unirá a estas dos personas para toda la vida.

Relacionado: “Los perfumes más caros y exclusivos del mundo”

LA PERSONALIDAD DE QUIÉN RECIBE

Esto es muy importante, como mencionamos anteriormente, es importante saber si la persona con la que te comprometerás realmente quiere un anillo de compromiso, recuerda que no todos pensamos de la misma manera.

En el caso de que, en efecto, quiera un anillo, es importante saber que tipo de piedra desea o le gusta, muchas personas encuentran los diamantes como algo ostentoso e innecesario. Recordemos que la tradición de entregar diamantes como símbolo de amor es relativamente nuevo.

En caso de no querer un diamante, los zafiros, esmeraldas, rubíes, tanzanitas o perlas, pueden ser una buena -y cara- opción para pedir matrimonio, es importante el significado del anillo se vea reflejado en el diseño y en la selección de la piedra. 

Relacionado: “Los beneficios del gin en la vida diaria”

¿ES CIERTO QUE LOS DIAMANTES SON PARA SIEMPRE?

La tradición de dar un anillo de diamantes es, relativamente, nueva ya que tiene unos 100 años, la marca Debeers se dedicó a crear este mito al rededor de los diamantes y su simbolismo de amor, incluso mencionando que debes de escoger un anillo del valor 3 veces tu sueldo -en Japón la compañía explica que es 4 veces tu sueldo-, pero no necesariamente tienes que ir por un anillo de diamantes.

La realeza se ha caracterizado por dar zafiros, rubíes y esmeraldas como símbolo de amor eterno. Así que si tu pareja no es muy fanática de los diamantes puedes comprar una esmeralda en corte Asscher, cojín o radiante.

Ahora que si la persona a recibir el anillo de compromiso, realmente desea un diamante, entonces te damos algunas características del elemento más duro del mundo.

Relacionado: “Bloody Mary, la receta perfecta para el fin de semana”

¿CÓMO ELEGIR UN ANILLO DE COMPROMISO DE DIAMANTES?

De acuerdo con Berger Joyeros, quienes cuentan con cien años de historia que avalan la calidad de sus gemas y dan confianza en asesoría como joyeros para la selección de las mejores piedras preciosas.

Explican que las características más importantes a tomar en cuenta para determinar el valor de un diamante son informalmente conocidas como las cuatro C’s: clarity, color, carat and cut (claridad, color, quilataje y corte). 

Relacionado: “¿Cómo hacer el carajillo perfecto?”

CLARIDAD

El diamante suele tener inclusiones invisibles al ojo humano. Éstas se clasifican en una escala de claridad que refleja su tamaño, ubicación y visibilidad cuando son examinadas por una lupa 10X. Los de mejor calidad y más raros son los FL (flawless). Los diamantes que no tienen inclusiones visibles a simple vista también son muy valiosos.

COLOR

Los diamantes se encuentran en la naturaleza únicamente en un determinado rango de colores. En la década de 1950 el GIA (Instituto Gemológico Americano) desarrolló una escala de graduación para los diamantes en el rango normal de colores. Esta escala abarca desde el D (totalmente incoloro) hasta el Z, de color amarillo o marrón claro. 

Relacionado: “Inspírate en Pinterest para crear increíbles looks de otoño”

QUILATAJE

A partir de 1913 se comenzó a medir el peso de un diamante en quilates. Un quilate equivale a 0.2 gramos. Un quilate se divide en 100 puntos, de tal forma que un diamante de 50 puntos equivale a uno de 0.50 quilates.

CORTE

La naturaleza dicta las características del claridad, color y quilataje, mientras que el corte es influenciado directamente por la mano del joyero. La calidad del corte y la precisión del pulido final liberan la belleza del diamante, dictando la cantidad de luz que será refractada confiriéndole su brillo. 

Para garantizar la calidad de la piedra es de suma importancia contar con la asesoría personalizada de un joyero de confianza como Berger, Cartier, Tiffany’s o Van Cleefs & Arpels quienes otorgan también servicio post venta.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s