errores que cometes al vestir consejos

Errores al vestir, esto es lo que debes evitar

Estos son los errores al vestir que debes dejar a un lado para ser un hombre mucho mejor vestido.

A continuación seleccionamos algunos de los errores al vestir más frecuentes cometidos por los hombres, que, aunque no son graves, pueden ser una gran señal de alerta en tu trabajo o relaciones personales. 

En este listado también incluimos las soluciones que debes de seguir para que puedas verte y sentirte mucho más cómodo en tu ropa y contigo mismo.

Relacionado: “Cosas que no debes de hacer después de rasurarte”

ERRORES AL VESTIR QUE DEBES EVITAR

Aunque estos errores pueden ser corregidos, está en ti el poder descubrir si los haces o tienes alguno adicional, entonces conociéndote podrás mejorar y dejar de hacerlos.

TALLA CHICA O MUY GRANDE

Muchos de nosotros desconocemos cuál es nuestra talla y por ello podemos caer en el error de buscar o ropa más chica o más grande. Otro de los factores que pueden influir es la comodidad, muchos hombres buscan trajes, camisas y pantalones más grandes para sentir la comodidad, por otro lado algunos buscan tallas más chicas para presumir su cuerpo.

La solución para esto es buscar la talla que sea adecuada para ti sin ser muy grande o muy chica, si estás buscando un traje, apóyate en los consultores de las tiendas, ellos pueden ayudarte a encontrar la talla perfecta para ti.

EL TÍPICO TRAJE BEIGE

La colorimetría es muy importante, es decir los colores que nos ayudan a resaltar de acuerdo a nuestro tono de piel, pero muchas veces hacemos caso omiso y buscamos colores que no nos favorecen. Uno de ellos es el traje de tono beige o café, de acuerdo con los expertos este tipo de traje sólo le queda a las personas muy blancas o pelirrojas, si no eres uno de ellos, no los escojas.

Una buena forma de solucionar este problema es irte por los tres básicos: negro, azul marino y gris Oxford. Estos colores son universales y te quedarán perfectos.

MUCHOS LOGOTIPOS

¿Eres fanático de las marcas de moda? Muchos cometen el error de utilizar todos los logos posibles (incluyendo la ropa interior), utiliza una prenda con logo por atuendo, para que no parezcas caja fuerte.

La solución es escoger una prenda que sea un “statement piece”, es decir, aquella prenda que quieras resaltar de tu atuendo por ejemplo un maletín Montblanc o un sweater Zegna y que las demás prendas sean mucho más neutras.

Relacionado: “Martini Vesper, esta es la receta del famoso trago del 007”

ROPA DESGASTADA 

Aquí no nos referimos a los jeans que compraste desgastados, nos referimos a las camisas que brillan por tantas planchadas o los zapatos que llevas a la oficina que están casi rotos. Sabemos que soltar una prenda puede ser difícil, pero tu imagen te lo agradecerá.

Si no quieres tirar tu ropa desgastada, dale un uso menos formal y relégala a los fines de semana o a estar en casa, pero si ya no hay solución, la mejor opción es decirle adiós.

COMPRAR CANTIDAD SOBRE CALIDAD

¿Hubo rebajas en ZARA y H&M? ¿No te pudiste controlar? No importa, lo que debes de tener en cuenta que es probable que esta ropa no dure tanto como tú quisieras, por esta razón es mejor invertir en 5 o 10 piezas de muy buena calidad (con un precio más elevado) y tenerlas por mucho más tiempo.

Aquí existen dos soluciones, la primera: cuida tu ropa de fast fashion, un abrigo de H&M puede durar hasta 10 años si lo sabes cuidad y la segunda invierte en piezas básicas y clave de muy buen precio y calidad.

Relacionado: “Esta es la forma correcta de afeitarte”

EL MAYOR CONSEJO ES…

De acuerdo con Gisela Méndez, experta en imagen corporativa, el mayor consejo que debes de tomar en cuenta a la hora de seleccionar una prenda es conocerte, saber cómo es tu día a día, tus compromisos sociales y con eso podrás evitar los errores al vestir.

ESTOS SON ALGUNOS LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Foto: Unsplash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s