mejores restaurantes de Madrid sala-raimunda-1280x517

Restaurantes en Madrid, los que tienes que conocer

Los restaurantes en Madrid, no importando el tamaño o sitio, son un verdadero recorrido a lo que alguna vez fue la capital del imperio más grande del mundo.

Fusiones, mezclas, tradiciones antiguas y grandes historias se entretejen en los restaurantes de Madrid, es ahí donde los verdaderos apasionados de la comida pueden dejar envolver por cada una de las experiencias.

Aunque el mundo no será igual, no al menos en los próximos años, estamos seguros que estos restaurantes y chefs continuarán sorprendiendo a propios y extraños.

Relacionado: “El coctel de liches más rápido del mundo”

LOS RESTAURANTES EN MADRID QUE SON IMPERDIBLES

Ya sea que visites próximamente la ciudad o quieras darte un recorrido virtual a través de Instagram, estos son algunos de los restaurantes en Madrid que se han ganado el reconocimiento de las personas.

RAIMUNDA

Espacio único en pleno corazón de Madrid, literalmente al inicio del Paseo de Recoletos, rodeado de vegetación se encuentra este maravilloso jardín donde degustar una cocina de producto con guiños iberoamericanos propios del espacio en el que se ubi­ca, el Palacio de Linares, actual sede de Casa de Amé­rica. Raimunda cuenta con diferentes ambientes al aire libre para disfrutar de un oasis en mitad de la ciudad.

Relacionado: “¿Cómo hacer un Negroni?”

BARRA Y MANTEL

Como su nombre lo indica es una taberna que tiene una constante evolución, se describen a si mismos como: “un espacio ubicado en pleno corazón del Barrio Salamanca (Jorge Juan 50), cuyas prioridades son la calidad del producto y una cocina honesta” y si está en el Barrio Salamanca, calidad es la palabra clave.

El menú es lo que esperarías en una taberna en Madrid pero mejor de hecho puedes encontrar la famosa ensaladilla rusa a un lado de mollejas a las brazas y comer una tarta fina de manzana. Así que relájate y disfruta de este increíble lugar.

[A]BRAZA MADRID

[A]Brasa perteneciente a la nueva generación de asadores contemporáneos es liderado por una saga de jóvenes parrilleros, donde los protagonistas son el producto de primera calidad y la cocina a la parrilla.

No puede faltar la chuleta de vaca madurada, el solomillo, la pluma ibérica o el pollo picantón de caserío, además de una selección de arroces valencianos por encargo.

Las cualidades de la cocina a la brasa se sienten en platos como las berenjenas asadas con salsa romesco, o mariscos de concha como berberechos, ostras Guillardeau o almejas.

Relacionado: “Los beneficios del gin en tu salud”

CARBÓN NEGRO

Se podría utilizar la palabra sustentabilidad para describir este espacio ubicado en Calle Juan Bravo 37. Los productos que utiliza la cocina son de temporada y recolectados literalmente a mano.

Esta cocina típica de la región tiene platos como albondigas de choco con patatinas, lubina a la espalda y anchoas del cantábrico. ¿Quieres comer un poco más y variado? Ve por las entradas de ración completa.

ETXEKO MADRID

La mejor experiencia gastronómica en España. Con la gran bendición de contar con el chef Martín Berastegui, quien cuenta con 12 estrellas Michelin, se ubica en la calle de Velázquez 62 puedes probar una deliciosa pierna de cordero con un puré de cetas, crema de arúgula y queso de Madrid, pero como la comida se disfruta con vino, la selección corre a cargo de Cristina de la Calle, seleccionada como “Sumiller Excelente 2016”. 

Relacionado: “Sangre de humo, el coctel ideal con tequila”

AARDE RESTAURANTE

La vista es increíble, el espacio más y la comida increíble, ubicado frente a la Puerta de Alcalá es un homenaje a la tierra y a todas las riquezas que esta nos brinda y nos ha brindado a lo largo de la historia. 

Lo mejor es ir por pescados y probar la merluza de cinco con pack hoy, sugar snap y ajada o el atún cuca preta, todo con una buena copa de vino. 

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s