CARTIER THE LIONS SHARE

Cartier trabaja mano a mano con The Lion’s Share Fund

Cartier trabaja mano a mano con The Lion’s Share Fund para combatir la extinción masiva y la pérdida de empleos por la reciente pandemia.

Cartier, una de las maisons de lujo más importantes del mundo, se ha unido a The Lion’s Share Fund, una iniciativa innovadora y galardonada que une a marcas, conservacionistas y consumidores para abordar la crisis de la naturaleza, la biodiversidad y el clima.

Liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una coalición de empresas y socios de la ONU, el Fondo innovador tiene como objetivo recaudar más de $100 millones por año durante los próximos cinco años para detener la pérdida de biodiversidad y proteger los hábitats pidiendo a las marcas que contribuyan con el 0,5% de sus medios gastan cada vez que un animal aparece en su anuncios.

LA RAZÓN POR LA QUE SE DEBE DE PROTEGER LA VIDA SALVAJE

Achim Steiner, quien es Administrador en el UNDP, explica que: “La vida salvaje y biodiversidad representa la seguridad y resilencia en las sociedades, aún así, un millón de animales y plantas, se encuentran en peligro de extinción debido a la actividad humana”.

“La crisis del COVID-19 es un claro recordatorio de que ignoramos nuestra alteración de la naturaleza bajo nuestro propio riesgo. Pero la crisis mostró el potencial de los humanos para actuar colectivamente para abordar un desafío global compartido”.

“Aprovechando el poder de la creatividad y las asociaciones, la idea de The Lion’s Share es tan fascinante como su gran alcance tendrá un efecto real y duradero en el futuro de nuestro planeta y los animales con los que lo compartimos”.

CARTIER, MÁS ALLÁ DE LA PANTERA

La belleza del mundo natural siempre ha sido una fuente de inspiración y creatividad para las piezas atemporales de Cartier“, dijo Cyrille Vigneron, presidente y director ejecutivo de Cartier International.

“Como ciudadanos del mundo, creemos que es nuestro deber proteger su biodiversidad y tener un impacto en la conservación de la vida silvestre. Esto significa mejorar el apoyo de Cartier a asociaciones innovadoras como ‘The Lion’s Share Fund’ y unir fuerzas para preservar el patrimonio natural del mundo para las generaciones futuras “.

También ha cofinanciado la compra de tierras para orangutanes, elefantes y tigres en peligro de extinción en el norte de Sumatra, Indonesia, y está ampliando su trabajo, creando un equipo exclusivamente femenino de guardabosques y el primer santuario de rinocerontes de la isla.

En febrero, después de los devastadores incendios forestales en Australia, The Lion’s Share Fund otorgó dos pequeñas subvenciones para apoyar la conservación de la vida silvestre, incluidos los esfuerzos para tratar y rehabilitar la vida silvestre lesionada en Nueva Gales del Sur proteger a la Isla Canguro Dunnart de la extinción.

CARTIER THE LIONS SHARE
Foto: Cartier

EL APOYO A COMUNIDADES DESTITUIDAS

En respuesta a COVID-19 y luego de una convocatoria de propuestas, The Lion’s Share apoyará iniciativas en comunidades que dependen del turismo basado en la vida silvestre.

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector del turismo de vida silvestre generó más de 21,8 millones de empleos, muchos en comunidades rurales en 2018.

A través del turismo de vida silvestre, las comunidades se benefician directamente de la vida silvestre, proporcionando empoderamiento económico e incentivando la protección de la biodiversidad.

La difícil situación de las comunidades que dependen del turismo de vida silvestre es terrible con la pérdida repentina de empleos, ingresos y medios de vida, que también desincentivan la gestión de la tierra y los recursos naturales orientada a la conservación.

Las pequeñas subvenciones Lion ’Share se entregarán a organizaciones sin fines de lucro en países en desarrollo que busquen fondos para iniciativas que demuestren acciones innovadoras a nivel local y fortalezcan la resiliencia de las comunidades cuyos medios de vida dependen del turismo de vida silvestre.

Los animales aparecen en aproximadamente el 20 por ciento de todos los anuncios en el mundo, pero a pesar de esto, los animales no siempre reciben el apoyo que merecen. Lion’s Share brinda a las marcas la oportunidad de tomar medidas urgentes y acciones significativas y desempeñen su papel en la protección de nuestro planeta.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

One thought on “Cartier trabaja mano a mano con The Lion’s Share Fund

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s