Virgil Abloh lanza la línea “Upcycling Ideology” para Louis Vuitton

Se ha dado a conocer la nueva línea de Virgil Abloh, “Upcycling Ideology” bajo la firma Louis Vuitton.

Los looks upcycled dentro de la colección Primavera-Verano 2021 se dividen en cuatro categorías:

A. Piezas upcycle hechas con material reciclado proveniente del exceso en existencia.

B. Piezas upcycle que surgieron de ideas recicladas.

C. Piezas upcycle a través de la reiteración de la temporada anterior.

D. Piezas upcycle como parte de la iniciativa “Homework”.

El upcycling crea el marco para la colección Primavera-Verano 2021 de Louis Vuitton.

2

Presentada a través de la gramática de fantasía utilizada por los niños, el Director Artístico de las colecciones de ropa para hombre, Virgil Abloh, busca desprogramar nuestras mentes para borrar las imágenes de obsolescencia que llevan a la sobrecarga, a la sobreproducción y al desperdicio.

Asumiendo la perspectiva de un niño, el diseñador imagina el aspecto que tendría el mundo si no existiera una preferencia social heredada.

Dentro de una nueva realidad, donde el valor de los objetos materiales no está clasificado por ideas preconcebidas de “rico” y “pobre”, el valor es definido por una valía emocional.

3

Aplicando esta fantasía a la moda, Virgil Abloh presenta el concepto Upcycling Ideology para Louis Vuitton. A partir de este punto y en adelante, el trabajo puede ser reciclado, supra-reciclado e incluso reeditado en su forma original.

Las ideas – la base pura de la moda – ya no son desechables, sino parte de un ciclo de inspiración eterno, de códigos y valores que continúan dilucidando y expandiendo nuestro carácter distintivo.

Es una pirámide creativa donde las ondas cerebrales y el desarrollo técnico comienzan en la parte de arriba, sólo para filtrarse hacia todos los demás aspectos del reino de artículos para hombre de Louis Vuitton.

4

La filosofía exige tomar una decisión fundamental: ahora, las temporadas anteriores no existen más como entidades individuales, sino que se unifican en un sólo canon.

Ninguna temporada es una temporada vieja. En un momento de ritmo acelerado y volátil, la repetición es igual a la documentación: los gestos hechos y las lecciones aprendidas.

La colección Primavera-Verano 2021 está conformada por 30 looks hechos con materiales nuevos, 25 looks creados con materiales reciclados y 25 looks más, de la colección anterior, mostrados nuevamente y recordados.

En una serie de prendas y accesorios supra-reciclados, excedentes reciclados de los archivos de Louis Vuitton y de las colecciones de Virgil Abloh, son supra-reciclados para crear nuevas manifestaciones.

5

Las piezas reacondicionadas llevan el Upcycling Signal Logo, un nuevo emblema LV utilizado para fusionar lo “viejo” con el nuevo valor. Algunas siluetas ya establecidas son duplicadas en nuevos materiales, en un esfuerzo para limitar el desperdicio causado por el desarrollo.

Una colección cápsula dentro de la colección muestra el “Homework” del equipo que hace ropa para hombre en Louis Vuitton durante el tiempo que pasó en confinamiento doméstico.

Utilizando el material sobrante en existencia, Virgil Abloh le puso a su equipo la tarea de creación libre, alentándolos a liberar su mente de cualquier objetivo predispuesto. Los resultados son individualistas e inclusivos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s